ROCKERHAIR

Lanzan nueva aplicación mobile para resevar turnos en peluquerías de Montevideo

Emprendedores uruguayos presentarán en los próximos días una nueva aplicación móvil con presencia a nivel nacional e internacional. Se trata de “RockerHair”, la primera aplicación móvil para reservar turno en peluquerías y salones de belleza de la región.

La app estará disponible pronto para sistemas dispositivos Android y Apple.
La app estará disponible pronto para sistemas dispositivos Android y Apple.

Sus impulsores, Gianfranco Cirone Diego Priliac y Matías Marmissolle detectaron la dificultad de conseguir una cita en las peluquerías. Frente a esta necesidad, fue que trabajaron en RockerHair, un spinoff de la empresa Caminito Capital.

Gianfranco Cirone comentó a LARED21 que la idea es lanzar virtualmente el producto en estas horas para en agosto realizar la presentación oficial. Cirone confirmó que hasta el momento tienen 60 centros inscriptos en Montevideo.

Según afirman los impulsores del proyecto, el nuevo sistema se posicionará como una plataforma líder en reservas y abarcará varias ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Asunción, Santiago de Chile, Medellín y Quito, ya que esta idea cuenta con la singularidad de tener socios establecidos en cada uno de los países, lo cual “permitirá la rápida expansión de la empresa, incluso la imagen de la marca, será una figura pública reconocida en varios países de la región”.

Actualmente los profesionales “se van incorporando al sistema a medida que se van capacitando”,  explicó Gianfranco, quien integra un equipo de diez jóvenes de entre 27 y 31 años.

La idea surgió en octubre del año pasado y fue presentada, un mes después a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) la cual, tras evaluar otros treinta proyectos, seleccionó esta idea como una de las más innovadoras, logrando así, un subsidio económico e incubación de la Fundación da Vinci, relataron los empresarios.

En varios idiomas

La aplicación permite al usuario visualizar su centro estético, como también conocer nuevos salones y geolocalizarlos en el mapa gracias a Google Maps, y desde allí, acceder a su lista de servicios para poder concretar una cita.

La aplicación se desarrolló en varios lenguajes, pudiendo adaptarse a dispositivos móviles de diversos sistemas operativos.

Ya son varios los inversores privados que se interesaron en este proyecto y se han puesto en contacto con los miembros de RockerHair, quienes pretenden ser los líderes en el mercado y «dar el batacazo» como creadores de la idea en nuestro país.

Por más información, se puede ingresar a la web de RockerHair: www.rockerhair.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje