31 DE JULIO

Un día como hoy un vehículo de cuatro ruedas fue utilizado en la luna

Un 31 de julio pero de 1971, se utiliza, por primera vez en la historia, un vehículo de cuatro ruedas para transportar personas fuera de la Tierra.

Un día como hoy un vehículo de cuatro ruedas fue utilizado en la luna. Foto: Wikipedia
Un día como hoy un vehículo de cuatro ruedas fue utilizado en la luna. Foto: Wikipedia

Esto ocurrió cuando los astronautas del Apolo XV, James B. Irwin y David Scott, utilizaron el «rover lunar» alimentado por baterías, para explorar la superficie de la Luna, en las inmediaciones de su lugar de alunizaje.

Esta primera exploración tuvo una duración de 6 horas y 32 minutos y sirvió para investigar el borde de la grieta Hadley, instalando una estación científica, llamada ALSEP, para estudiar el suelo y registrar la temperatura, el flujo de calor y la conductividad térmica, en la falda de los Apeninos lunares.

Fotos de la Luna

También en esta fecha pero de 1964 la sonda lunar americana «Ranger 7″ tomó las primeras fotos de gran calidad de la Luna antes de impactar en el Mar de las Nubes, al noroeste de la superficie lunar.

Lanzada el 28 de julio, las imágenes que retransmitió enseñó a los astrónomos y científicos que la superficie lunar no es tan polvorienta como piensan, con lo que se desvanecerán los prejuicios para un aterrizaje tripulado en nuestro satélite natural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje