TECNOLOGÍA

Los videos en 360º de Google Spotlight Stories llegan ahora a los dispositivos iOS de Apple

Los iPhone y los iPad permiten ahora también disfrutar de los videos inmersivos de 360º, que Google Spotlight Stories ha desarrollado y que hasta ahora estaban restringidos a los usuarios de Android.

Los videos en 360º  de Google Spotlight Stories llegan ahora a los dispositivos iOS de Apple. Foto: EFE
Los videos en 360º de Google Spotlight Stories llegan ahora a los dispositivos iOS de Apple. Foto: EFE

Google presentó en la tienda de aplicaciones de iTunes, su app Spotlight Stories, el proyecto desarrollado por el Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP), y que permite atender historias de video en 360º, la llamada “experiencia inmersiva” dentro de lo que hay para ver en la web.

El único requerimiento de momento exigido para descargar estos videos animados y de acción es que el dispositivo de Apple, si es que usamos la línea, este actualizado a iOS8.Los celulares deben ser iPhone5S o posteriores, toda versión del iPad Air, los iPad Mini2, así como más recientes, y en la secta generación del iPod Tuch.

Una forma de contenido en franco avance

Las plataformas como YouTube están agregando cantidades ingentes de video en 360º, según afirman medios especializados y los propios usuarios que reconocen ese avance. Por su parte las tecnológicas entienden que con el app disponible para iOS, se multiplicará el interés por los videos que desde mayo pasado venían disfrutando los usuarios de Android, y por supuesto los de celulares Motorola que lo conocían desde 2013 cuando fue lanzado el producto.

A la fecha en los lanzamientos de Spotlight Stories aparecen cuatro historietas (Windy Days, Buggy Night, Duet y Help), está última la más pesada de todas,ya que toma 964MB de espacio en tanto video de acción no animado y también tiene la advertencia que es gratuito “por tiempo limitado”. Los observadores creen que Google apunta así a empezar a cobrar por estos contenidos una vez que ganen popularidad.

Google ya anuncia nuevos estrenos esta misma temporada: “Pearl”, acerca de una familia desamparada que vive en su carro, y “Rain or Shine”, que cuenta la historia de una niña a quien la persigue una nube de lluvia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje