AUTOMÓVILES

Tesla Model S: llega al mercado el primer auto eléctrico que acelera de 0 a 100 kms./hora en tres segundos

Con una aceleración de 0 a 100 quilómetros por hora en tres segundos y 10,9 segundos para recorrer 400 metros (un cuarto de milla), el modelo P85D del Tesa Model S, se ha constituido en el coche más potente del mercado automotriz, capaz de ser comprado por un ciudadano cualquiera. Por supuesto un ciudadano cualquiera capaz de tener unos 105.000 dólares para pensar en comprar el vehículo.

El vehículo tiene una capacidad de aceleración incluso equiparable al Ferrari 488 GTB, hasta ahora el vehículo más potente disponible al público, que presentaron los italianos a comienzos de este año.

Los cambios para el nuevo modelo debieron ir más allá del software, y llegaron al corazón mismo de la electrónica, en tanto hubo que cambiar los componentes de su sistema de baterías para aumentar el amperaje lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima no comenzaran a derretirse las piezas del complejo eléctrico.

Ford en una nueva versión del Mustang

Y más allá de los vehículos eléctricos, los nafteros intentan levantar a partir de la tradición nombres que son íconos del automovilismo: tal el caso de Ford que lanza una edición especial del legendario Mustang, la octava sucesiva desde 2007.

Aprovechando un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Ford presentó un nuevo diseño del más tradicional de sus modelos, ahora en tonos de blanco y negro, con deflector de aire y luces bajo la carrocería, todo asimilable al diseño de la primera càpsula que llevó a Neil Amstrong al suelo lunar.

“El programa Apolo entregó innovaciones sorprendentes, convirtiéndose en uno de los mayores logros tecnológicos de nuestra nación. Con esta edición de Mustang queremos homenajear ese espíritu de ingenio americano a través del automóvil estadounidense por excelencia», asseguró Edsel Ford II, del directorio de Ford, en ocasión del lanzamiento.

El Mustang Edición Apolo será rematado en el evento Young Eagles, que se realizará el próximo 23 de julio en la EAA AirVenture Oshkosh 2015, el evento de aeronáutica más grande en el mundo y el producto será a beneficio de planes educativos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje