EN LA WEB

Doodle de Google para Eiji Tsuburaya “padre” de los más famosos monstruos del cine en su 114º aniversario

Aunque el nombre de homenajeado de la fecha por el doodle de Google puede no ser conocido popularmente al menos en Occidente, sí lo son muchos de sus creaciones más impactantes como Godzilla o Ultraman, por ejemplo.

Eiji Tsuburaya dedicó su vida al arte de crear monstruos cinematográficos espeluznantes por lo destructivo particularmente y su desarrollo de estas alucinantes creaciones lo llevó hasta la cúspide, creando un nuevo género en su país y el mundo: el Kaiju eiga.

Google ha homenajeado así a este precursor de tantos filmes, nacido hace 114 años, con un doodle en el que no sólo te invita a jugar con 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya. Además se puede hacer un recorrido harto interesante y de nuevo conocimiento, por ese subgénero que el director japonés desarrolló a partir de su imaginación.

El kaiju eiga es un género cinematográfico en Asia (un subgénero según la visión occidental), donde se combinan la palabra “kaiju” (bestia extraña en japonés, por derivación monstruo) y eiga (películas). Todos los kaijus son asiáticos (en tanto nacieron para competir con los monstruos de Hollywood)  y el más famoso en Occidente es Godzilla, aunque hay decenas de ellos, los más populares: Mothra, Rodan, Gamera, Anguirus, etc.

Un doodle interactivo con escenas para entretenerse

A los amantes de los juegos en pantalla les atraerá esta presentación del nuevo doodle que tiene hasta 10 secuencias de filmes de “kaijus”, en que todo trata fundamentalmente de destrucción al más alto impacto.

Toda la interactividad presentada es “contrareloj” por lo que es necesario aguzar vista y reacciones, a fin de lograr lo que se pide en cada uno y que logra un efecto de entretenimiento, al menos distinto a lo habitual en la apertura del mayor buscador de la red.

Tsuburaya, fallecido en 1970 de un ataque cardíaco es reverenciado actualmente en Japón como un creativo sin límite, aunque él mismo reconoció que las ideas las desarrolló de la forma más simple concebible: para crear su monstruo más famoso –Godzilla- disfrazó a un compañero de trabajo con un traje de espuma, resina de bambú y cables, y le pidió que destrozara una serie de maquetas de edificios que había preparado en el garaje. Así nació el terror que lo hizo famoso y millonario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje