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Google presenta RideWith una aplicación para que los usuarios compartan viajes en auto ahorrando en gastos

Google experimenta en Israel con una nueva aplicación de nombre Ridewith la que permitirá a quienes realizan viajes en su vehículo, compartir el tramo y también los gastos en beneficios de ambos: por supuesto que taxis y remises ya han declarado que además de ilegal, el servicio podría ser peligroso.

El "carpooling" es la práctica de compartir tu auto con personas que hagan la misma ruta. En algunos lugares de EE.UU. las autopistas tienen carriles exclusivos para vehículos que solo lleven 2 o más personas. Foto: WSDT-Flickr.
El «carpooling» es la práctica de compartir tu auto con personas que hagan la misma ruta a fin de reducir el tránsito. En algunos lugares de EE.UU. las autopistas tienen carriles exclusivos para vehículos que solo lleven 2 o más personas. Foto: WSDT-Flickr.

Google tiene en fase de pruebas a Ridewith, en la ciudad de Tel Aviv, donde además de contar con una base importante desde el punto de vista tecnológico, tiene además una cutura general del país, donde viajar en “sherut” (taxis compartidos) es de larguísima data.

En Israel, Google compró hace dos años la empresa israelí Waze, por la que pagó mil millones de dólares, con el argumento que el navegador social le permitiría reforzar Google Maps con sistemas de tráfico para el mapeo. En su momento Google adelantó que Waze no desaparecería, sino que además de seguir trabajando en Israel, le suministraría más fondos estructurales para reforzarla, algo que llamó la atención de los operadores cuando se supo del acuerdo en junio de 2013.

Limitaciones para evitar se cree otro “Uber”

Aunque los detalles de la nueva plataforma son sumamente escuetos de momento, se sabe que el sistema deberá ser limitado para evitar que el compartir un vehículo se convierta rápidamente en una nueva “Uber” de conductores privados a demanda de los usuarios de la app.

En principio todo indica que no habrá compañía detrás que pague: lo harán los pasajeros con quienes se comparta el vehículo y además, habría un límite máxima de dos trayectos al día que podrían compartirse en un mismo auto.

De momento ya existen algunas plataformas (Blablacar), que utilizan este sistema pero hasta ahora se identifican como “sin ánimo de lucro”, algo que es denunciado constantemente por taxistas y remiseros que los ven como una competencia desleal. Además no operan a pedido de destino, sino que ya tienen previsto hacer ese recorrido y solamente llevan pasajeros ocasionales para economizar y no funcionan como línea regular tampoco.

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