CEIBAL

Lanzan Centro de Estudios Fundación Ceibal para desarrollo de investigación y generación de conocimiento científico

Lanzan el Centro de Estudios Fundación Ceibal cuyas áreas prioritarias comprenden: “la inclusión social, la educación y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema educativo”.

funacion-ceibalCon el interés de buscar explorar y promover el desarrollo de investigación de excelencia y con el fin de impulsar el análisis y la reflexión en torno a cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación pueden contribuir a la formación y promoción de mejores oportunidades de enseñanza y aprendizaje es que se crea el “Centro de Estudios Fundación Ceibal”.

El objetivo del Centro de Estudios es “impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo de nuevas capacidades de investigación, generación de conocimiento científico, así como la transferencia y divulgación de resultados en beneficio tanto de la comunidad escolar, el sector público e instituciones académicas”.

Las áreas prioritarias del Centro de Estudios comprenden la inclusión social, la educación y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema educativo.

El centro de investigación pondrá especial énfasis en la autonomía, imparcialidad e independencia de su investigación, en su carácter multidisciplinario, así como en la producción de estudios basados en rigurosas evidencias científicas.

Líneas estratégicas

La investigación impulsada por el Centro de Estudio busca promover un conjunto de líneas estratégicas más inclusiva.

Las cinco líneas de investigación estratégicas de la Fundación son:  “Usos sociales de las TIC y cultura digital; recursos y plataformas; nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar; logros ampliados en el aprendizaje y educadores en la era digital”.

Según el Centro, “existe un especial compromiso en conformar redes de excelencia en investigación y cooperación con organizaciones que tanto a nivel nacional, regional como internacional contribuyan a una mejor comprensión de los efectos, oportunidades y desafíos que ofrece el aprendizaje enriquecido con tecnologías digitales”.

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