TECNOLOGÍA

Google Street View comienza el próximo lunes a recorrer el norte de Uruguay para diseñar un paseo virtual

Al igual que ocurre con cientos de lugares de atractivo mundial, ahora Google Street View ha puesto sus ojos –y sus cámaras- en Uruguay, donde a partir del próximo lunes comenzará a registrar las distintas áreas del norte del país, para permitir con el tiempo que se pueda realizar un paseo virtual con Google Maps, de lugares referentes de Uruguay.

Google Street View ya cuenta con algunas vistas panorámicas de Montevideo. Ahora el gigante tecnológico mapeará ciudades del interior del país. Foto: Google - Oscar Monett Recabal.
Google Street View ya cuenta con algunas vistas panorámicas de Montevideo. Ahora el gigante tecnológico mapeará ciudades del interior del país. Foto: Google – Oscar Monett Recabal.

El equipo del principal buscador de Internet del mundo ya se encuentra en nuestro país, y están recorriendo en primera fase, los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo y Tacuarembó, donde se cumplirá la semana entrar el primer ciclo de grabaciones y fotografías. La flota de vehículos con las originales cámaras de alta tecnología irá recorriendo el país de norte a sur y llegará a prácticamente todas las ciudades y poblados de interés.

Todas las calles y arterias públicas serán mapeadas por las cámaras de la empresa californiana, advirtiéndose que no habrá incidencia ni ingreso en terrenos privados ni barrios-parque, ni tampoco cualquier otro sitio no público. En lo que refiere a las personas y los vehículos, Google realiza un “borroneado” sobre rostros y matrículas en general, impidiendo cualquier identificación, aunque quienes pudieren considerarse afectados por las imágenes que publicará el buscador, tienen opción inmediata de reclamar al servicio, que retirará de sus contenidos lo que pueda considerarse violación de la privacidad.

Uruguay sumado a una cincuentena de elegidos

Google Street View recopila ya, imágenes de una cincuentena de países, con la meta de llegar a incluir en el buscador todos los puntos referentes del planeta posibles.

“Uruguay forma parte del mapa mundial y ahí es donde lo queremos poner (…) Tiene mucho que ofrecer y en este último tiempo ha cobrado mucha relevancia en el exterior; la gente tiene mucha curiosidad por Uruguay”, dijo al respecto la gerente de Street View para América Latina, Maite Iturra, en declaraciones que publica el diario El País.

Google Street View ha gestionado los permisos correspondientes en las intendencias, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Dirección Nacional de Aduanas, a efectos de contar con todas las bases para que sus móviles actúen dentro de un marco de absoluta legalidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje