ARMA AÉREA

Ejército de EE.UU. contrata desarrollo de las “hoverbikes”, bicicletas voladoras que sustituirían helicópteros

El Departamento de Defensa en Washington, confirmó un acuerdo con Malloy Aeronautics, que desarrolla las tecnologías de la bicicleta voladora, para tener acceso al nuevo transporte aéreo.

Las “hoverbikes” (literalmente: bicicletas flotadoras), están en la mira de los militares desde hace al menos dos años, y ahora la firma de un convenio con la empresa que aparece como más adelantada en el desarrollo de la tecnología permite asegurar que el arma aérea está en el futuro del ejército de la mayor potencia mundial. Si bien no existen mayores anticipos ni detalles sobre a misión de las bicicletas voladoras, todo apunta que podrían ser una alternativa útil, sencilla y barata, para algunas misiones que actualmente cumplen los helicópteros.

Malloy Aeronautics, había iniciado una campaña en Kickstarter, en 2013, procurando estimular a su idea, y había adelantado que el modelo funcional podría estar en operaciones para 2017.

Un entusiasmo civil, ahora en manos de los militares

El Kickstarter para la bicicleta voladora había logrado más de 100.000 dólares, l que anticipaba una realidad del vehículo para dentro de menos de dos años. A partir de 1.050 dólares, el vehículo se podía reservar en la Internet (//www.hover-bike.com/), donde la empresa Hoverbike exponía algunos de sus otros adelantos en la materia, dentro del área de los drones.

Los promotores que incluso tienen un prototipo del vehículo en YouTube, lo diseñaron apuntando más allá de una suerte de moto que volaba, a un drone capaz de transportar un humano, e incluso hacer algunos servicios mínimos en tanto puede volar no más de veinte minutos, sustentada en sus cuatro hélices que le permiten estabilidad en el aire.

Ahora el artilugio pasa a manos militares, con lo cual seguramente el desarrollo final se acelerará pero su uso entre los civiles podría quedar condicionado a las necesidades y exigencias de los uniformados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje