ASTRONOMÍA

El lunes habrá curioso acercamiento entre la Luna y Saturno, divisable desde la Tierra a simple vista

En la noche del próximo lunes habrá un impactante acercamiento entre Saturno y la Luna que será advertible desde la Tierra, una oportunidad casi única en los tiempos por venir, de lograr una visión del planeta anillado fuera de los telescopios.

En la noche del próximo lunes habrá un impactante acercamiento entre Saturno y la Luna que será advertible desde la Tierra.

Para los aficionados a la astronomía que se perdieron el acercamiento máximo de Saturno a la Tierra el pasado 23 de mayo, la del próximo lunes será una ocasión especial de reencontrarse con el planeta que en Uruguay será advertible sobre el atardecer, alrededor de las 18 horas.

El fenómeno será visible sobre el horizonte, en dirección “este”, donde se verá al satélite terrestre en una clara conjunción con el planeta que tendrá tonos color caramelo.

Los afortunados que dispongan de un telescopio, aunque más no sea de escasos aumentos, podrán también ver –si las condiciones del tiempo lo permiten- al complejo sistema de anillos de Saturno, e incluso al mayor de sus satélites, Titán, afirman los entendidos.

Saturno o el misterio de la potencial vida oceánica

Los más recientes informes de la NASA en torno a Saturno, han dado un nuevo giro a las expectativas de encontrar vida en nuestro Sistema Solar. Ahora las posibilidades apuntan a los últimos datos de la misión Cassini, que apunta a las reacciones químicas registradas en la luna Encédalo, de Saturno, que serían muy afines para el desarrollo de algunas formas de vida.

Los datos de agua y hielo del satélite, que ha enviado la sonda Cassini a la Tierra permiten especular que el océano tiene posibilidades ciertas como “segunda fuente de vida” en nuestro sistema planetario.

Los astrónomos creen que la energía liberada a través de los géiseres a partir de las reacciones químicas en las profundidades del océano salado y altamente cargado de carbono de este satélite cubierto de hielo, podrían haber producido una bioesfera, capaz de albergar formas incipientes de vida, según publica Space.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje