EXPANSIÓN

Amazon anuncia su entrada al mercado de lácteos, cereales y alimentos infantiles tras su experiencia con pañales

La expansión de las megaempresas tecnológicas parece no tener límites, al punto tal que Amazon está planificando vender su propia marca de leche y otros productos lácteos, así como alimentos infantiles y cereales.

Amazon anuncia su entrada al mercado de lácteos, cereales y alimentos infantiles

Según publica The Wall Street Journal, será a través del servicio AmazonFresh –que ya opera en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco- que Amazon intentará conquistar mercado en un nicho sumamente competitivo pero donde hay margen de acción.

El lanzamiento sería con una planificación de marketing sin precedentes y los diseños estarán a cargo de TreeHouse, según publica el matutino norteamericano.

Amazon está desarrollando además con buen impacto inicial su asociación con pequeños comercios de Manhattan, para la distribución de comidas calientes, productos varios de horno y otros insumos alimenticios ya preparados. Amazon tiene en su poder varias marcas (Pantry, Basics, Elements) por lo que la expansión de mercado tiene la suficiente previsión de respaldo como para ser efectiva.

Amazon competiría así con las marcas de los productos en forma directa, después que éstas han mostrado interés en vender en sus propios comercios en Internet y en las grandes superficies, con precios casi de mayoristas pero al menudeo.

Los pañales con “transparencia” como antecedente

Amazon planea seguir sus pasos en la línea de “trazabilidad” de sus productos intentando atender a una gama de clientes que priorizan saber del origen de lo que consumen. A finales de 2014, lanzaron una línea de pañales y toallitas húmedas para bebes, que se vendieron solamente en Estados Unidos, priorizando la “trazabilidad” de los mismos: los usuarios podían saber cuándo y cómo se hicieron, con qué materiales y en qué lugares se distribuían.

Los usuarios solamente tenían que escanear con una aplicación móvil, el código QR que aparecía en el envoltorio del producto en cuestión, para obtener toda la información.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje