TECNOLOGÍA

Lo más atendido de I/O 2015: Google Maps, You Tube y Chrome disponibles sin estar conectado a Internet

Entre las decenas de novedades que aportó el I/O 2015, que concluyó en las últimas horas en San Francisco, los desarrolladores apuntan los nuevos servicios “off-line” que habilitan usar Google Maps, You Tube y Chrome, aún sin estar conectados a Internet.

Google Maps, You Tube y Chrome disponibles sin estar conectado a Internet

Android M, la última versión del sistema operativo para móviles, permitirá que sin estar conectados a la red, los usuarios dispongan en principio de esos tres servicios, por supuesto que acotados a determinadas limitaciones.

En Google Maps es donde el desarrollo será más destacado, con todas las funciones de la aplicación (buscar direcciones, navegar) pero sin tener aún mapas para descargar.

En YouTube se podrá descargar videos y almacenarlos hasta por 48 horas, con disponibilidad libre durante el período para verlos cuando se quiera. En Chrome se puede acceder en igual forma a resultados de búsquedas, aún sin estar conectados.

Los nuevos servicios “off-line”, que se advierten como una incipiente tendencia de desarrollo en el corto plazo, en principio estarán disponibles en Estados Unidos, aunque Google estima que su expansión es cuestión de poco tiempo.

Un visor de realidad virtual de bajo precio

La nueva versión de Cardboard presentada por Google durante el I/O 2015, ha resultado toda una sorpresa, harto agradable, para los que siguen los avances en realidad virtual.

La compatibilidad con iPhone, es la mejor de las noticias, además de apuntarse como avances la sustitución del control magnético por un botón y la posibilidad de que ser usado con teléfonos de mayor tamaño. Los dispositivos con pantallas de hasta 6 pulgadas, pueden ser ahora empleados, con optimización del sistema para sujetar de modo más seguro al celular.

La novedosa aplicación –compatible con el sistema Apple- ya está disponible en la App Store, con todas las posibilidades que implica la realidad virtual desde la exploración de ciudades, que el gadget sirva para hacer un caleidoscopio virtual, o la más usada de todas: ver objetos en 3D.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje