FIBRA ÓPTICA

Google Fiber aplica “multas preventivas” a usuarios sospechosos de estar pirateando la señal

El servicio de Internet y televisión por fibra óptica que Google ofrece en algunos puntos de Estados Unidos, bajo el nombre de Google Fiber, ha comenzado directamente a multar “preventivamente” a quienes sospecha están pirateando de algún modo la señal.

Fiber es un proyecto de Google para llevar conexiones de hasta 1000mbps de subida y bajada. Foto: Paul Sableman.

El servicio Google Fiber, que atiende en Kansas, Provo y Austin, entre otros, ha comenzado a enviar “de forma automática”, multas que oscila entre los 20 y los 300 dólares a los domicilios donde ha detectado que se están descargando contenidos de manera ilegal, según publica el sitio Torrent Freak.

Las multas han sido básicamente dispuestas en tanto los infractores están violando los derechos de autor, y además de la sanción económica, el alerta recuerda que es solamente por esta primera vez que se advertirá y multará: para la próxima se les demandará legalmente lo que puede incluso terminar con el acusado ante una Corte de Justicia.

Los reclamos por derechos de autor

“Cuando Google Fiber recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta se dispone de inmediato pasar toda la información que recibimos al titular de la cuenta señalada, para que sean conscientes de ello y puedan determinar la mejor respuesta a su situación”, explica la compañía de Mountain View, en relación al caso.

Google ha explicado que no solamente se encarga de advertir a los “suscriptores de que sus conexiones se han utilizado para compartir material infractor de derechos de autor; éstos avisos sirven como multas preventivas, ofreciendo a los suscriptores acuerdos al momento, que van desde los 20 a los 300 dólares”, remarca.

Se trata de una segunda fase contra los usuarios piratas adoptada por la empresa, en tanto en un principio se había limitado a enviarles correspondencia donde les advertía que se les interrumpiría el servicio de Internet, de continuar su práctica irregular. Sin embargo la respuesta no parece haber sido la deseada –o Google resolvió actuar sin más dilaciones, en tanto a poco más de una semana después de las misivas, ahora se pasa directamente a las multas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje