NAVE ESPACIAL

Nave espacial de EE.UU con cerca de 1.400 kilogramos de carga cayó en océano Pacífico

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó que una nave espacial de carga comercial cayó en el océano Pacífico y trajo consigo muestras científicas y otros artículos de la Estación Espacial Internacional.

La séptima misión de carga de “Dragon” está prevista para el 26 de junio.

Se trataba de una nave de carca comercial que era operada por la compañía espacial privada estadounidense Space-X, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según los reportes, la cápsula “Dragon” se precipitó al océano Pacífico 250 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, donde fue recuperada por ingenieros de Space-X.

El amerizaje ocurrió a las 12:42 hora del este de Estados Unidos (16:42 GMT) y representa el fin de la sexta misión de “reabastecimiento” de carga para el laboratorio orbital de la compañía con sede en California.

1.400 kilogramos de carga

De acuerdo a los datos proporcionados la nave tenía unos 1.400 kilogramos de carga a bordo, entre elementos de investigación sobre “la forma en que el vuelo espacial y la microgravedad afectan el proceso de envejecimiento y la salud ósea”.

“Los cambios en la salud inducidos por el vuelo espacial, incluyendo la reducción de la masa muscular y ósea, son un gran desafío para nuestros astronautas”, expresó Julie Robinson, científica en jefe de la NASA para la Oficina del Programa de la Estación Espacial Internacional.

La especialista agregó que se investigan soluciones en la estación que no sólo mantengan saludables a los astronautas en un momento en el que la agencia considera misiones de exploración espacial más prolongadas, sino que también ayuden a aquellos en la Tierra que tienen una actividad limitada como resultado del envejecimiento o la enfermedad.

La nave de carga “Dragon” fue lanzada al espacio el 14 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 de Space-X desde Cabo Cañaveral, Florida.

Llegó a la estación espacial tres días después con más de dos toneladas métricas de suministros y equipo de investigación. La séptima misión de carga de “Dragon” está prevista para el 26 de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje