CONECTADOS

Uruguay tiene la mejor velocidad máxima promedio de acceso a Internet de América

Uruguay lidera en América con la mejor velocidad máxima promedio de acceso a Internet, y mantiene el séptimo puesto a nivel mundial, según datos que difundió ANTEL.

El proyecto Fibra Óptica al Hogar de ANTEL “es la plataforma de desarrollo tecnológico del país para los próximos 30 años”.

“Uruguay continúa liderando en América con la mejor velocidad máxima promedio de acceso a Internet, y mantiene el séptimo puesto a nivel mundial”, aseguró ANTEL en el marco del Día Mundial de la Telecomunicaciones.

Asimismo “ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto a la proporción de accesos sobre fibra óptica al hogar en el total de conexiones de banda ancha, con valores superiores al 60%”.

Nuestro país también presenta resultados que “se destacan a nivel regional y compiten con los mejores países del mundo en la calidad de acceso a Internet: primeros en Latinoamérica, con velocidades similares a Estados Unidos”, indicó ANTEL.

Por otro lado, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uruguay es uno de los países con “mayor llegada de Internet de América Latina”.

Según las Naciones Unidas y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, “la banda ancha es fundamental como una clave para el progreso económico, debido a que eleva la productividad y permite nuevas herramientas en los procesos laborales, al tiempo que facilita un mayor desarrollo científico y social de un país”.

Líderes en tecnología

Asimismo, el Foro Económico Mundial (FEM) ubica a Uruguay, en su Informe Global de Tecnologías de la Información, “en el puesto 46 dentro de los 50 países líderes en tecnología”, a partir de la evaluación de factores políticos e institucionales que permitan a una nación promover al máximo las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto Fibra Óptica al Hogar de ANTEL “es la plataforma de desarrollo tecnológico del país para los próximos 30 años”, destacaron las autoridades del organismo estatal  en ocasión de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje