TECNOLOGÍA

Google lanzará Android M, en su mayor encuentro para desarrolladores el 28 de mayo en California

Google confirmó que lanzará su nueva versión para su sistema para dispositivos móviles el próximo 28 de mayo en ocasión del Google I/O 2015, el mayor encuentro de desarrolladores de Occidente.

Foto: Karen Bleiler – AFP.

El programa de evento ha incluido ahora a Android M, como punto temático, lo que anticipa que la próxima versión de sistema operativo que podrá ser la etapa próxima del actual Android L, oficialmente conocido como Android Lollipop.

La confirmación ha dado un giro –para algunos esperado- de la temática central del foro, ya que sin dudas se convierta en tema medular, procurando que todos los desarrolladores se pongan al tanto, y profundicen en él, de modo tal que cuando llegue a los dispositivos de manera definitiva, tenga ya una plataforma estable de entorno.

Google no ha citado cual será la numeración que dará a la nueva versión, aunque bien podría ser la versión 6.0, en tanto Android 5.1 Lollipop, ya fue lanzada, pero recién está alcanzando al 10% aproximado de los dispositivos en plaza.

Google confirma modificaciones a favor del móvil

Google confirmó que hay cambio en sus algoritmos para mejorar las búsquedas desde los móviles, después que sus números revelaron que se mueve ya más información desde éstos que desde las computadoras de escritorio. Por primera vez, el móvil es la plataforma que lidera las búsquedas, algo que no obstante los analistas de Mountain View, venían anticipando desde el año pasado, ocurriría en cualquier momento.

Google Adwards, certificó que estados Unidos y Japón, seguidos de una lista de ocho países más tienen ya más búsquedas desde los móviles que desde los ordenadores personales.

Con esa tendencia la compañía está actualizando los algoritmos que muestran direcciones URL en los resultados de búsqueda para presentar de mejor forma nombres reales de sitios web, en lugar del nombre de dominio. Los cambios se están desarrollando ya en Estados Unidos, y la compañía irá de manera gradual avanzando para cubrir todos los demás países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje