DE INTERNET

Google acelera su “Project Loon” lanzando hasta doce globos diarios para conectarse a la web

De un solo globo diario a una docena lanzados cada jornada, el Proyecto Loon de Google se acelera vertiginosamente, según publica la compañía de California que explica aspectos nuevos del plan para llevar Internet a todos los rincones del planeta.

Google acelera su“Project Loon”. Foto: AFP

 

El responsable del proyecto, Mike Cassidy ha compartido en Google un nuevo video, donde detalla entre otros aspectos que se han desarrollado globos con materiales mucho más resistentes que los originales, lo que está permitiendo una recuperación más rápida de cualquier eventualidad que sufren cuando vuelven a caer. También Google ha logrado acelerar sus tiempos en función de un proceso de manufactura mucho más rápido; originalmente demoraban hasta una semana para tener pronto un globo, algo que en el corto plazo se redujo a un par de días; actualmente es cuestión de horas la puesta a punto. Google espera en el corto plazo tener disponibles globos por cientos en un mínimo de tiempo.

El proyecto prioriza ahora, prolongar el funcionamiento de los globos una vez colocados en el cielo, en tanto los que operaban al principio caían en cuestión de horas: todo apunta que en breve los globos podrán permanecer meses enteros, funcionando.

Conexiones para todos en todos los momentos

Según explica Google el plan está avanzando con los globos en la estratósfera, dos veces por encima del área de vuelo de los aviones, donde las capas de viento varían en dirección. “Los globos Loon, ascienden o descienden a la capa de viento que sopla en la dirección de viaje deseada para ir a donde ellos necesitan” explica Google recordando que, luego de esa fase y en asociación con empresas de telecomunicación puede “compartir el espectro celular, permitimos que las personas se conecten a la red del globo directamente desde sus teléfonos y otros dispositivos habilitados para LTE (una tecnología de comunicación inalámbrica). La señal pasa a través de la red del globo y vuelve a la Internet global en la Tierra”.

Resalta en tal sentido que “cada globo puede proporcionar conectividad a un área terrestre de aproximadamente 40 km de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica (…) las personas puedan acceder a Internet desde cualquier lugar directamente con sus teléfonos y otros dispositivos habilitados para LTE. Los globos transmiten el tráfico inalámbrico de teléfonos celulares y otros dispositivos a la Internet global mediante vínculos de alta velocidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje