ESTADO CIVIL

IKEA ofrece bodas “on-line” desde una capilla virtual y Facebook logra poder divorciarse en Internet

Mientras el gigante IKEA ofrece ahora a través de Internet la posibilidad de casarse en una capilla virtual con infinidad de invitados todos presenciales pero desde la web, un juez de Estados Unidos habilita divorciarse a través del Facebook.

Por medio de cámaras web los invitados a la boda virtual podrán «asistir» a la ceremonia. Foto: Ikea.

El nuevo casamiento que desarrolló IKEA, permite que los novios estén contactados con los invitados vía web, en una capilla virtual, donde se ven sus rostros y las reacciones ante el feliz momento, además de escucharse en todo momentos los comentarios de los asistentes.

“El mejor tipo de amor es sencillo y natural. Y prometerse eterna devoción el uno al otro en una boda debería ser así de simple. Es por eso que hemos creado un nuevo tipo de boda que no es ni cara ni complicada”, dice el cabezal del nuevo servicio al tiempo de explicar que la pareja se podrá casar dónde quiera de la forma más económica concebible, con todos los invitados que deseen incluso más allá de donde éstos estén.

Facebook por su parte logra un divorcio en la red social

Una ciudadana norteamericana ha sido autorizada por la Corte Suprema de Nueva York, a presentar en Facebook los papeles con los que pide el divorcio, después que no fuera posible encontrar a su marido.

El juez Matthew Cooper, autorizó el inédito sistema, en tanto a pareja estaba casada legalmente desde 2009, pero nunca llegaron a convivir, y desde 2011 se desconoce totalmente el paradero del hombre, aún cuando se emplearon servicios de detectives y otros sistemas de localización que tampoco dieron resultado. El magistrado entendió como muy difícil que el hombre vaya a aparecer voluntariamente o reciba información de que se le está planteando el divorcio, por lo cual autorizó el uso de la red social.

El abogado debe enviar semanalmente mensajes en Facebook, además de por SMS, durante tres semanas tras las cuales, el hombre se considerará notificado para la Justicia, según consigna el New York Daily News.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje