CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizará entre el 18 y el 24 de mayo

Entre el 18 y el 24 de mayo se realizará la 10ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura convocan a los centros educativos a inscribirse para obtener la oportunidad de recibir a científicos y tecnólogos de diversas áreas del conocimiento y concretar charlas, talleres y salidas de campo.

El Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP convocan a los centros educativos a inscribirse para la 10ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y de esa forma obtener la oportunidad de recibir a científicos y tecnólogos de diversas áreas del conocimiento y concretar charlas, talleres y salidas de campo.

La actividad  tiene el propósito de “difundir la ciencia y la tecnología en la sociedad en su conjunto y generar comunidades de conocimiento, con particular énfasis en la promoción de aprendizajes en las nuevas generaciones”.

El evento, al que convocan tanto la secretaría de Estado como las autoridades de la Enseñanza, coincide con el mes del nacimiento de Clemente Estable (23 de mayo de 1894 -27 de octubre de 1976), maestro y eminente científico e investigador uruguayo.

Participación

Los organizadores del evento impulsan a los centros para que gestionen actividades relacionadas con “ciencia, tecnología y sociedad”, y la invitación es abierta a la participación de toda la comunidad.

Según informó la Administración Nacional de Educación Pública, la comisión organizadora “se hace cargo de la financiación de los gastos de traslados de los divulgadores científicos y tecnólogos”.

Para participar, ya sea solicitando divulgadores u organizando actividades de jornadas de puertas abiertas, los centros educativos deberán registrarse en la web: www.semanacyt.org.uy.

El plazo de inscripciones es hasta el 24 de abril inclusive. Para el registro de actividades de jornadas de puertas abiertas podrán hacerlo hasta el 24 de mayo inclusive.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje