TECNOLOGÍA

Sony confirma compra de OnLive, un servicio de videojuegos en la nube para cualquier dispositivo

Apenas días después que TV online de Sony confirmara su low-cost para PlayStation Vue, en varios puntos de Estados Unidos, la empresa anuncia la compra de OnLive, un servicio de videojuegos en la nube, que ya permitía a los usuarios jugar desde cualquier tipo de dispositivo

Sony confirma compra de OnLive

Los dos anuncios conjugan una máxima apuesta de Sony contra sus competidores, básicamente en función de los bajos precios, ya que el servicio de OnLive estaba en el orden de los 9,99 dólares al mes.

La propia compañía OnLive ha ratificado en su página web que el servicio se mantendrá hasta fines de este mes de abril solamente. “Tras cinco años de servicio ininterrumpido, el servicio de videojuegos OnLive llega a su fin. Sony va a adquirir partes importantes de OnLive y entre sus planes no se encuentra continuar con el servicio en su forma actual. Su servicio se mantendrá hasta el 30 de abril de 2015. A partir de entonces no se realizarás más cargos por suscripciones, y hasta entonces podrá seguir jugando todos sus videojuegos”, señala el anuncio, que agradece además a los usuarios y se despide.

Ahora Sony, que en enero pasado lanzó su plataforma de videojuegos en streaming PlayStation Now, deberá definir qué hará con la compañía, aunque todo indica que la frase “entre sus planes no se encuentra continuar con el servicio en su forma actual”, apareja lo que ocurrirá: el final de OnLive .

El lanzamiento de PlayStation Vue comienza a ampliarse

Aunque fue hace solamente quince días, el lanzamiento de Play StationVue, la televisión online de Sony, ya se está ampliando a más ciudades en EE.UU. Después de un exitoso inicio en Nueva York, Chicago y Filadelfia, ahora otros puntos del centro y oeste del país serán ocupados también por el servicio que permite ver series y películas por una cantidad predeterminada: 50 dólares al mes. Sony comienza así un camino de competencia con Amazon y Netflix, que están al frente en ese mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje