RED SOCIAL

Facebook adecua normas: prohíbe nalgas y pezones, apología de violencia y a “organizaciones peligrosas”

Facebook dio a conocer cambios en sus “normas comunitarias” con el propósito de “nivelar los intereses y las necesidades de un público mundial”, según afirma en su área de “community standards”

¿Qué está prohibido publicar en Facebook?

En un comunicado de la compañía, firmado por Monika Bickert, responsable de las políticas globales de Facebook, la ejecutiva señala en este sentido que la línea se mantiene y se trata solo de una actualización en pos de una mejor comunicación: “Nuestra política y protocolos no han cambiado, sabemos que los usuarios creen que sería de ayuda poner más ejemplos y mayor claridad en su aplicación y eso estamos haciendo con la actualización”, afirma.

Qué se puede y qué no se puede publicar en Facebook

“Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web. También prohibimos la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo”, explica la red social en uno de sus estamentos prioritarios. Tampoco los elogios o muestras de apoyo a actos terroristas de ninguna especie podrán ser difundidos en la red de Zuckerberg.

Los contenidos de desnudos y semidesnudos serán de ahora en más controlados de otro modo. Las imágenes de senos femeninos no podrán exhibir pezones, y se prohíben las imágenes de glúteos o nalgas. En el caso del pecho femenino hay excepciones. “Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando”, explica la empresa.

La descripción de actos sexuales está prohibida. También se prohíbe publicar fotos trucadas o manipuladas que puedan “degradar” a alguien. La intimidación en cualquiera de sus formas, inclusive la mostrada en videos, está prohibida. También el acoso, incluyendo el repetido pedido de “amistad” hacia alguien o mensajes a personas que no quieren recibirlos. “Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso”, sintetiza Facebook.

La descripción de actos criminales, lenguaje que incite al odio y la muestra de autolesiones, se incluyen en las limitaciones. “No permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, puntualiza Facebook. Finalmente recuerda las limitaciones en materia de derechos de autor: “Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje