TECNOLOGÍAS

YouTube permite ver videos en 360º, de momento solo desde Android y Google Chrome

Con video que poco difieren en su presentación, pero que incluyen una interfaz con forma de cruz en a parte superior, que permite cambiar la perspectiva de visión, YouTube dio un paso más en su afán de liderar el mercado de los videos. La nueva función permite ver el video desde ángulos de 360º, aunque de momento solamente es posible desde la aplicación de Google Chrome o de Android.

Los videos con la característica de 360 grados tienen un indicador en la esquina superior izquierda. / Foto: Youtube.com
Los videos con la característica de 360 grados tienen un indicador en la esquina superior izquierda. / Foto: Youtube.com

La interfaz en cruz permite que cuando se pulsen los botones de dirección, la vista cambie y sea posible mirar alrededor, poniéndose el observador inclusive en el ángulo de quien esté grabando. Por supuesto que para poder subir un video de estas características a YouTube, antes que nada debe uno tener un dispositivo que grabe en 360º, de momento algo no demasiado difundido Con el video –según explica YouTube Creators- se debe añadir un script, para que YouTube sea capaz de reconocer y reproducir lo que se suba. De momento la calidad de reproducción para 360º es relativamente baja, ya que el consumo de ancho de banda para este tipo de video es demasiado alto. Quienes no tengan Chrome o Android, verán también las imágenes aunque relativamente deformadas ya que el sistema debe aplicar el video de 360º, en un margen máximo de 180º.

Nuevo servicio de Google para viajeros en avión

Mientras las empresas aéreas deben competir para ofrecer cada vez con mayor frecuencia a sus usuarios servicios de Wifi, a lo que muchos ya condicionan inclusive usar una u otra compañía, ahora Google atiende también este deseo de los usuarios.

Google Flights acaba de debutar con su servicio de información sobre las compañías que cuentan con Wifi en sus vuelos. Gracias al acuerdo alcanzado con Routehappy, ahora es posible para el viajero contar con una nueva serie de informaciones adicionales, que no necesariamente están siempre a disposición. Desde el tipo de asiento que deberemos ocupar, al espacio que queda entre nuestras rodillas y el asiento delantero, pasando por los tomas de corriente si los hay, disponibles, también se informa sobre la existencia o no, de Wifi en el aparato. El portal de búsquedas de vuelos de Google presentará con un símbolo claro e inconfundible, si el destino y la compañía aérea que hemos elegido tienen la posibilidad de conexión permanente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje