TECNOLOGÍAS

Google quiere ganar a Facebook, con una versión en Android, carrera por la realidad virtual

Google está dispuesto a doblegar a Facebook en la carrera para desarrollar realidad virtual de última generación, y para ello sus especialistas trabajan en una versión del sistema operativo Android, capaz de soportar los archivos necesarios.

Segúnj publica el Wall Streeet Journal, la compañía californiana, tiene ya trabajando un equipo de ingenieros, bajo el mando del Clay Bavor (desarrollador del casco de realidad virtual del proyecto Google Cardboard), que apuntan a lograr lo antes posible los cambios en el sistema operativo.

Según la misma fuente, la nueva versión será distribuida de manera gratuita, para que sea compatible con sistemas operativos de otras terminales, en la búsqueda de que sea la mayor cantidad de desarrolladores posibles, los que ofrezcan sus aplicaciones.

La competencia no es menor, ya que además de Facebook (en defnitiva aliada con Google), están en competencia el Morpheus, de Sony, que se espera llegue al mercado en 2016, mientras los Hololens, de Microsoft, sigue sin salir del laboratorio, al menos de momento; un nuevo competidor es el chino HTC, que si bien podría no competir con la misma calidad, estaría dispuesto para que sus precios sean determinantes en la elección del producto.

El “Proyecto Ara” el mayor paso de Google en MWC 2015

Tras la culminación del Mobile World Congress de Barcelona, que finalizó la semana pasada, centenares de desarrolladores atienden las posibilidades que ofrece el nuevo proyecto de Google, a la búsqueda de desarrollar una industria en torno a su modelo de celular inteligente.

El “Proyecto Ara”, apunta al prototipo del celular modular, sobre la base de una estructura mínima, a la que se añaden módulos como pantalla, batería, cámara y sensores. El prototipo de Google fue presentado en el MWC 2015, de la mano de la compañía estadounidense Yezz, y apunta básicamente a los países del tercer mundo. Los usuarios ya no tendrán que cambiar de celular, si se rompe una pieza, sino que podrán cambiarla por sus propios medios. Se desconoce en tanto cual sería la vida media de los componentes internos, aunque para el armazón del celular inteligente, Google asegura que deberá durar por lo menos, cinco años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje