MOBILE WORLD CONGRESS

MWC 2015 en Barcelona: Zuckerberg responde sobre Facebook y es criticado por algunas respuestas

En la sesión de preguntas y respuestas a que fue sometido el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante uno de los encuentros más convocantes del Mobile World Congress, en Barcelona, el multimillonario marcó pautas precisas de cómo llevar adelante una empresa, pero también ganó la crítica de muchos de los presentes, por las decisiones que adopta en relación al personal.

Una empleada de la subsidiaria de Facebook, Sellbytel, de su sede en España, leyó una carta de ella y 159 compañeros, que serán despedidos desde abril próximo, lo que generó un momento de tensión al magnate de la red social. / Foto: Lluis Gene - AFP
Una empleada de la subsidiaria de Facebook, Sellbytel, de su sede en España, leyó una carta de ella y 159 compañeros, que serán despedidos desde abril próximo, lo que generó un momento de tensión al magnate de la red social. / Foto: Lluis Gene – AFP

Durante la convocatoria el Liceo catalán, Zuckerberg contestó por espacio de una hora a los interrogatorios de la asistencia, que fueron de temas empresariales, a cuestiones de orden laboral y también anecdóticos vinculados a la vida del emprendedor.

El evento Q&A (Preguntas y respuestas, Questions & Answers),  estaba colmado de público, que se distendió y aplaudió cuando el empresario dijo haber vuelto a Barcelona, “para visitar el Mobile World Congress, pero probablemente también por el jamón”.

En cuanto a su compañía dijo que es mucho más importante de lo que a veces se menciona cuando se habla de red social: “Si hay un desastre natural, también se puede usar Facebook para dar a conocer nuestra situación a familiares y amigos. Oigan, estoy bien, parece poco, pero puede ser algo vital para millones, en esos momentos”. Destacó también que Fb está aportando cada vez más en problemas como la libertad de expresión, y citó a Turquía, o vinculados a la libertad religiosa, donde citó a Rusia.

La visión del empresario más allá de toda cuestión

Zuckerberg fue insistentemente consultado sobre cómo hacer descollar con éxito a las nuevas empresas, algo en lo que no fue muy preciso, aunque sí en relación a quienes contrataría. “Yo solo contrato a una persona si creo que también me gustaría trabajar para ella”, afirmó. Señaló paralelamente que la mejor forma de montar una empresa actualmente es basándose en equipos “flexibles y pequeños”.

Sin embargo el magnate debió atender momentos de tensión cuando una empleada de la subsidiaria de Facebook, Sellbytel, leyó una carta de ella y 159 compañeros, que serán despedidos desde abril próximo en tanto la megaempresa americana resolvió no renovar contratos a los trabajadores que tienen sede en Cataluña. “Somos todos gente comprometida con el proyecto de Facebook. Queremos saber si hay alguna forma en que pueda ayudarnos”. Zuckerberg no logró la aceptación de los presentes, cuando alegó que “es muy duro perder tu empleo. Desafortunadamente, cuando estás al mando de una compañía y un contrato con otra se acaba, debes decidir si asumes tú esas tareas o si renuevas el acuerdo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje