GANADOR

Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza: Volkswagen Passat es el auto europeo del 2015

El Volkswagen Passat en su versión sedán familiar, fue escogido como el “Auto del año” por los 58 editores y periodistas especializados procedentes de 22 países de Europa, que concurrieron al Salón del Automóvil, en Ginebra, donde decidieron al ganador.

El VW se impuso sobre otro alemán que era favorito: el BMW serie 2 Active Tourer, y también al que consiguió el tercer lugar, el Citroën C4 Cactus. Les siguieron en la lista de los finalistas: el Ford Mondeo, el Mercedes Benz clase C, el Nissan Quashqai y el Renault Twingo.

Se trata de la tercera vez en solo seis años que Volkswagen logra imponer su modelo como el de mayor preferencia europea, después que ganara el primer premio en 2010 –con el Polo- y otra vez en 2013, con el Golf. El ganador del año pasado había sido el Peugeot 308.

Las prestaciones que hicieron del Passat, el mejor

Sin dudas entre los múltiples aspectos que el jurado evaluó aparecen el nuevo sistema para evitar choques, que el anterior Passat no tenía, un avance tecnológico que la competencia no logra aún consolidar en sus vehículos. La asistencia de manejo de emergencia (para el caso que el chofer se enferme sorpresivamente), y la estabilización contra vientos cruzados, son también aportes de la tecnología de última generación al vehículo. El ganador está disponible en varias versiones, tanto en nafta como en gasoil, y entre ellas la última: un híbrido recargable.

La innovación y la relación calidad-precio, parecen haber sido las principales motivaciones para que el jurado le asignara el primer premio, aunque sin dejar muy atrás la habitabilidad, gama mecánica, y la seguridad.

“Creo que el Passat es un verdadero Volkswagen por donde se lo mire. ¿Qué significa eso? Un verdadero Volkswagen combina una gran cantidad de diferentes posibilidades y diferentes tecnologías y diferentes criterios para el cliente y el conductor. En primer lugar, es cómodo, tiene mucho espacio y demuestra alta calidad”, puntualizó como prioridades el director de Desarrollo de VW, Heinz-Jacob Neusser.

El Salón del Automóvil de Ginebra, está cumpliendo este año su 85ª edición y abrirá sus puertas al público este viernes próximo y hasta el 15 de marzo, durante los que se espera concurran hasta tres cuartos de millón de visitantes. Unos 130 modelos de distintas categorías a los que se suman diversos prototipos, configuran el eje central de la exposición, que pautará las tendencias del mercado hasta 2016 por lo menos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje