EN INTERNET

Dos claves de la jornada: Google Talk cierra hoy, mientras YouTube Kids aparece en Estados Unidos

Tras una postergación en la fecha inicial prevista, Google confirmó que este 23 de febrero cierra definitivamente su programa de mensajería, por lo que recomienda pasarse al programa Hangouts, que también es gratuito.

Google Talk desaparece desde hoy a la vez que sale al aire YouTube Kids, la plataforma que filtra el contenido inapropiado para los niños. / Fotos: Google.com y YouTube.com
Google Talk desaparece desde hoy a la vez que sale al aire YouTube Kids, la plataforma que filtra el contenido inapropiado para los niños. / Fotos: Google.com y YouTube.com

Es posible descargar desde una ventana de Chrome en la dirección  www.google.com/hangouts. También está la posibilidad de optar por algunas aplicaciones de chats –para quienes insisten en emplear el GTalk- pero aunque sean compatibles la empresa de Mountain View, recuerda que no pertenecen a Google, por lo que no garantiza ni respalda en absoluto la fiabilidad de esos servicios.

Una fecha clave para el lanzamiento de YouTube Kids

Desde días atrás cuando YouTube lo confirmara, Estados Unidos aguarda el lanzamiento en la jornada de YouTube Kids, una aplicación exclusiva para Android, que contendrá todo lo necesario para satisfacer a los más pequeños de la familia y al mismo tiempo tranquilizar a los padres sobre lo que atienden sus hijos en las pantallas.

El nuevo servicio tendrá una biblioteca previamente chequeada de videos, garantizando que son apropiados para los pequeños de la casa, además de un cúmulo de seriales infantiles de la más amplia gama. El aspecto de presentación de la “app” es sensiblemente distinto al conocido en la tradición de YouTube, con muchos menos botones opcionales, cuatro en total. A partir de los mismos, es posible elegir un área de programas de televisión –representado por un receptor de TV-, una radio para los videos musicales, una bombita eléctrica para los programas educativos, y un par de binoculares para explorar entre los videos de las tendencia o los más populares.

El servicio permite usar un sistema de voz para los que sean demasiado pequeños como para usar las teclas. El servicio estará en principio disponible solo en Estados Unidos, pero todo apunta que  la expansión mundial será lo antes posible.

Google focaliza así el mercado infantil, en tanto ha detectado que mientras el crecimiento del tiempo empleado en YouTube el año pasado fue del orden del 50% en los canales de pasatiempos familiares, el crecimiento fue del 200%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje