LANZAMIENTO

El próximo lunes 23 llega YouTube Kids, diseño de Google para la red de los más pequeños

En forma de aplicación exclusiva para Android y en principio para el territorio estadounidense, Google confirmó que el próximo lunes 23 de febrero presentará YouTube Kids, la versión de YouTube para los chicos.

El periódico USA Today, no solamente ha confirmado la fecha, sino que afirma ha sido invitado a probar la aplicación, que destaca como apta sin duda alguna para que los más pequeños se entretengan sin que los padres o cuidadoras tengan que estar en todo momento verificando que es lo que miran en la pantalla.

La biblioteca de videos es amplísima, pero constreñida siempre en sus contenidos para evitar cualquier sorpresa. En principio, los canales de FreamWorks, y de Barrio Sésamo serán preferenciales, tanto como las películas y cortos de Thomas el tren, o de Pocoyó, sin olvidar todas las tradicionales sagas infantiles que por décadas fueron películas, luego videos y ahora material en la web.

YouTube Kids, tiene un filtro que impide a los niños buscar videos que no sean indicados para su edad e inclusive les advierte que sería mejor apuntaran a otros objetivos. Si los pequeños incluyen –por ejemplo- la palabra “sexo” en el buscador, éste los remitirá a otras opciones e ignorará esa posibilidad. Tampoco los pequeños de la casa podrán ya estar horas infinitas ante la pantalla: los padres tendrán un control de las horas que desean permanezca la “app” habilitada. Una vez cumplidas las horas establecidas, sencillamente se apaga y exige una contraseña para volver a operar.

La captura de pantalla ha revelado que la “app” es sumamente distinta en su presentación a la de los adultos, ya que cuenta con cuatro botones superiores, donde hay un televisor (para ver videos de programas de TV); una radio (para videos de música); una lamparita eléctrica (para los videos de programas educativos); y un par de largavistas (para los videos con mayor popularidad).

Una necesidad creciente en un mercado potenciado

“Los padres nos venían  pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube, un sitio mejor para sus hijos. Hemos registrado un crecimiento del 50 por ciento en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200 por ciento”, detalló quien encabeza el proyecto, el gerente de producto Shimrit Ben-Yair.

Para Google los niños representan de las mayores vetas en el mercado –y no solamente a futuro- sino que pueden consistir en otro gran salto cuantitativo ya en este año. En esa línea es que se anticipa la versión infantil de buscador que se pondría en operaciones antes de 2016.

Paralelamente avanza en su desarrollo de Open Roberta, la plataforma en la nube (de momento disponible en Alemania) que estimula a los niños para codificar y programar robots, a partir de LEGO Mindstorms.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje