MEMORIA

Google apunta crear su archivo-museo en la nube para evitar una “Edad Oscura Digital”

La “Edad oscura digital”: la posibilidad futura de que no está al alcance de la mano acceder a los contenidos de hardwares y softwares anticuados, es procupación de Google que analiza cómo crear un archivo-museo en la nube que evite esa crisis.

Google estudia la posibilidad de brindar una conexión de datos gratuita, enmarcado en el proyecto “Android One”, que permitiría llevar el plan Nexus a terminales de bajo costo. / google.com
Google estudia la posibilidad de brindar una conexión de datos gratuita, enmarcado en el proyecto “Android One”, que permitiría llevar el plan Nexus a terminales de bajo costo. / google.com

Así lo afirma el vicepresidente de Google, Vinty Gray Cerf, quien durante un congreso en California, reveló su preocupación ante un posible futuro donde el software de qué disponemos no sea capaz de abrir información de años pretéritos aunque tampoco demasiado remotos. El ejecutivo cree que la creación en la nube, de una forma de organización capaz de estandarizar métodos de cifrados obsoletos, permitiría a los usuarios disponer de los contenidos sin que la posibilidad llegara a cumplirse.

Cerf, considerado uno de los “padres de la Internet”, cree que de no tomarse las providencias del caso ya las próximas generaciones podrían caer en la “Edad oscura digital”, al carecerse de un respaldo sobre mucho de “nuestra vida digital que se desvanecería”, afirmó, en tanto caerán en desuso programas algo que ocurre casi diariamente en la actualidad.

“Cuando se piensa en la cantidad de documentación de nuestra vida cotidiana que capturamos en formato digital, al igual que nuestras interacciones por correo electrónico, mensajes de Twitter y a lo largo de la Web, está claro que vamos a perder una gran parte de nuestra historia”, sentenció el matemático en declaraciones que publica la BBC.

 Afirman que Google prepara conexión de datos gratuita

Google estudia la posibilidad de brindar una conexión de datos gratuita, enmarcado en el proyecto “Android One”, que permitiría llevar el plan Nexus a terminales de bajo costo, según publica europapress en Portaltic.

Se trata que las aplicaciones consideradas básicas puedan acceder a Internet, considerándose tales a aquellas solamente referidas a mensajería y servicios. La regularización en esta línea sería solamente en países subdesarrollados donde aún mucha gente no tiene acceso a la web: según la información India sería donde comenzaría a plantearse el plan y para ello la megaempresa de Mountain View, ya está en negociaciones con los operadores locales. En primera instancia es obvio que si los indios tuvieran acceso a una terminal Android con funcionalidad gratuita, el mayor competidor de la empresa norteamericana en el subcontinente hindú –los chinos de Xiaomi- verían relegadas sus perspectivas de hacerse con todo ese mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje