SAN VALENTÍN

Google festeja el día de San Valentín o de los enamorados con un doodle en su portada

Como en toda fecha especial, Google cambió su logotipo por varios doodles este sábado debido a la celebración del Día de San Valentín. En un doodle por el Día de San Valentín se ve que las letras “o” de Google simulan ser dos personas que se enamoran tras escuchar música.

En otro de los doodle de Google las dos letras “o” del logo tienen un celular en las manos y empieza a llover. Es entonces cuando ambos sacan un paraguas y forman un corazón.

Asimismo, se puede identificar un doodle por San Valentín en el cual se ve a las dos letras “o” de la palabra Google que escriben en sus computadoras personales, pero a una le empieza a fallar la batería y la otra le conecta la energía eléctrica. Un corazón sale de la “o” agradecida.

Sin lugar dudas, Google no podía dejar de estar presente en esta celebración con los ya tradicionales doodle que apostando a la simpatía y el buen gusto recuerdan cada fecha especial.

Para ciertas parejas es un día comercial, mientras que para otras es la excusa para realizar una salida distinta o regalarse un presente particular. Lo cierto es que San Valentín está en boca de todos.

Origen

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. El gobernador de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes porque sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y querían volver para estar con sus mujeres.

Por esta razón, Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma, decidió celebrar matrimonios en forma clandestina entre jóvenes. Cuando el emperador y el gobernador de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo.

El oficial encargado de encarcelarlo, llamado Asterius, decidió ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega, y Valentín realizó el milagro.

Pero hubo un problema: Valentín se enamoró de la joven. Según la leyenda, durante su detención, intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma «Tu Valentín».
Según la leyenda, Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que luego se transformaron en regalos más o menos osados

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje