EN LA WEB

Google estrena “información fiable y fidedigna” para cuando hagamos consultas de medicina

Google desde tiempo atrás apunta a descollar entre los demás buscadores como un servicio capaz de atender aspectos de nuestra salud, algo que intenta también posicionar con otros avances desde sus laboratorios en California.

Uno de los canales de utilización del servicio será Google Now, donde por medio de tarjetas de información precisa podrás consultar sobre tu salud. / Fotos: Google Now.
Uno de los canales de utilización del servicio será Google Now, donde por medio de tarjetas de información precisa podrás consultar sobre tu salud. / Fotos: Google Now.

Ahora el mayor buscador occidental estrena una modalidad para dar información “fiable y fidedigna” a los usuarios, cuando estos busquen data sobre enfermedades, síntomas sencillos, afecciones habituales. Cabe recordar que hasta la quinta parte de las consultas que se hacen en Google corresponden a patrones vinculados con la salud, en su gran mayoría consultas sobre aspectos de posibles enfermedades o síntomas del momento.

Ahora, Google presentará cuando hagamos una consulta, una tarjeta del tipo Google Now, donde mostrará información confirmada sobre la patología que buscamos o también –si preguntamos por síntomas- las enfermedades que responden a la sintomatología consultada.

Clasificará la información de la enfermedad posible en grados

Google tampoco se limitará a ayudarnos a identificar la cuestión, sino que informará acerca del nivel de gravedad que la afección en ciernes puede tener. La información aparecerá con diferentes grados de importancia (común, contagiosa, grave, etc.) a fin que podamos adoptar las correspondientes medidas.

Bajo el título: “Un remedio para tus preguntas relativas a la salud”, Google explica en su blog oficial que el servicio irá bastante más allá de emplear los propios recursos de búsqueda, y contará con el apoyo de especialistas de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, para cumplir sus cometidos, principalmente el de respaldar la información.

La función trabajará a través del llamado Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph) de la compañía y servirá como una “orientación” para los usuarios, advirtiendo que de modo alguno el servicio suplanta la consulta al médico ni reemplaza ninguno de los criterios del cuerpo de medicina en general.

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