ANTIDEPRESIVO

El incienso tiene propiedades antidepresivas en el cerebro además de las tradicionales místicas

Científicos de la Universidad John Hopkins (EE.UU.) investigaron si el tradicional incienso empleado en múltiples ritos religiosos y místicos, tenía alguna incidencia en el cerebro a nivel físico, confirmando la hipótesis a nivel de laboratorio.

Para la preparación del incienso se utiliza extracto de resinas vegetales de plantas de la familia "Boswellia", Cedro del Líbano y Sabina Real, entre otras.
Para la preparación del incienso se utiliza extracto de resinas vegetales de plantas de la familia «Boswellia», Cedro del Líbano y Sabina Real, entre otras.

Los biólogos, administraron en cobayos el acetato de inciensola, el componente activo del incienso, y al realizar análisis computarizados de la corteza cerebral de los animales, encontraron que había actividad diferencial, en las mismas áreas cerebrales en que operan los antidepresivos de uso medicinal. Paralelamente los cobayos demostraron en sus jaulas, bastante menor nivel de ansiedad, y conductas similares a las que tenían cuando se les administraban medicamentos para la depresión.

La quema de la resina de la planta Boswellia, conocida popularmente como incienso, activó los canales del TRPV3 en el cerebro, con similares efectos que algunos ansiolíticos, según publica The Journal of the Federation or American Societies for Experimental Biology.

Las frutas también pueden ser un antidepresivo

Un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, muestra la relación directa entre el consumo de fruta fresca y el retroceso de las depresiones, según publica el European Journal of Clinical Nutrition.

El trabajo de campo se efectuó sobre unas 6.000 mujeres a lo largo de un lustro, todas con distintos hábitos de vida, configuración física, estado civil y niveles educativos, lo que pautó sin embargo similitud a la hora de la aparición de cuadros depresivos. El estudio afirma que dos o más porciones de fruta fresca al día pueden convertirse en fuerte barrera preventiva para los casos de depresión e incluso prevenir su aparición.

Los científicos publican también que no encontraron sin embargo el mismo vínculo de prevención de la depresión a nivel de las hortalizas en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje