GEOLOCALIZACIÓN

Facebook lanza Place Tips de modo experimental compitiendo con Foursquare y Yelp

La función Lugares de Facebook, donde la red social invita a “descubrir lugares fabulosos en todas las ciudades”, tiene ahora una novedad: Place Tips, que mediante la geolocalización de los celulares inteligentes, permite ser informado en tiempo real de lo mejor que nos rodea.

Place Tips te mostrará información divertida, útil y relevante sobre el sitio en que estás. / Foto: newsroom.fb.com
Place Tips te mostrará información divertida, útil y relevante sobre el sitio en que estás. / Foto: newsroom.fb.com

Place Tips podría ser la herramienta que finalmente compita en forma contundente con plataformas de la talla de Foursquare o Yelp, en tanto permite detectar y ser informado sobre lo que hay en nuestro entorno que realmente valga la pena a criterio de la red social. Cuando uno se halla cerca de una atracción turística –o de un local comercial relevante- Place Tips informa del lugar en que está ese punto, como llegar al mismo y además toda la información relevante que haya al respecto. La información puede incluir desde fotografías, hasta recomendaciones e inclusive nos indica cuáles de nuestros amigos han estado por allí.

Para muchos la novedad experimental de Facebook –disponible de momento solo en Nueva York- será la gran movida del 2015 para una red social que expande sus ramas rápida y eficientemente.

Apostando a la información “útil, divertida y relevante”

Según Facebook publica en su propio blog, “Place Tips te mostrará información divertida, útil y relevante sobre el sitio en que estás. La información irá apareciendo como un pop up en la pantalla del celular, desplegándose cuando uno se aproxima al sitio que Facebook considera digno de mención.

A red social de Zuckerberg se ha preocupado en esta línea para que el usuario no sienta que sus derechos o privacidad son afectados, por lo que la nueva herramienta será sumamente fácil para deshabilitar; en definitiva Place Tips será opcional y solamente estará presente en caso que el usuario decida que Facebook  “sepa dónde está”. En principio la red no compartirá la ubicación en el momento del usuario.

Aunque se desconoce exactamente cuándo la red comenzará a operar más allá de Estados Unidos, todo apunta que restan algunos ajustes (se procura que con Bluetooth se pueda optimizar la precisión), para que el sistema esté en operaciones globales antes de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje