TECNOLOGÍA

Recarga de baterías de teléfono sin usar cable llegaría al mercado en este 2015

La tecnología para recargar teléfonos, y eventualmente otras baterías mucho más potentes, sin necesidad de conectar un cable a la red eléctrica, es una realidad consumada, pero recién este año la iniciativa se generalizaría en el mercado.

¡No más cables! Este año saldría el cargador de celulares que no requiere conexión cableada / Foto: Wikimedia Commons
¡No más cables! Este año saldría el cargador de celulares que no requiere conexión cableada / Foto: Wikimedia Commons

Así lo afirma BBC Mundo, recordando que el sistema magnético WiTricity, desarrollado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se encuentra disponible en niveles muy superiores a las necesidades del teléfono solamente: sus desarrolladores han logrado incluso alimentar lamparitas de luz de 60 watts a dos metros de distancia, sin conexión material alguna.

Sin embargo hasta ahora los fabricantes de dispositivos electrónicos se han mostrado algo reacios a incluir el nuevo sistema en sus aparatos a la venta, ya que no encuentran que los clientes se motiven para comprar a través de este adelanto.

Ahora todo apunta que 2015, será el año del gran salto para el método de “resonancia magnética”, en tanto nuevos avances permiten que a energía no solamente pueda ser transmitida más lejos, sino que puede hacerlo a través de las paredes, sean éstas de madera o de concreto.

La industria automotriz lo incluirá para 2017

“Tenemos un sistema basado en la resonancia magnética con el que cargamos tanto móviles como diferentes dispositivos. En un sistema de base de resonancia, en contraste con las bases tradicionales de inducción, la eficiencia de la transferencia de energía es más alta”, ha explicado Grant Reig, de WiTricity, a la cadena BBC que publica el informe. “También podemos ampliar el alcance a otros dispositivos, y para cargar vehículos eléctricos, con el mismo principio, tienes una base en el suelo, estacionas encima y un receptor recogerá ese campo magnético y cargará el coche eléctrico”, puntualiza.

En esa línea es que el gigante japonés Toyota, planifica ahora agregar la recarga inalámbrica para sus modelos “Prius” que saldrán a la venta en 2017. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje