VIAJAR EN LA WEB

El software Premium de Google Earth Pro, pasó a ser gratuito de la noche a la mañana

Sorpresivamente el software que permite viajar sin salir de casa, un servicio Premium que costaba unos 400 dólares anuales, se convirtió en gratuito por decisión de los ejecutivos de Mountain View.

Google le ha incorporado paralelamente una serie de avances que llevan el programa geográfico a un nivel sin precedentes: crear videos en HD de cualquier viaje a cualquier punto del planeta, o las mediciones en 3D de cualquier edificación o estructura, deja de ser un privilegio y se convierte en parte del software a disposición del público en general de forma gratuita.

La empresa continuará no obstante manteniendo como pago el Google Earth Enterprise, una interfaz de programación en la nube de Google Maps, que permite hasta la creación de mapas tridimensionales a solicitud del usuario.

Google se prepara para competir con Uber

Según informa Bloomberg News, Google ultima detalles para ofrecer en fecha próxima su propio servicio de autos con chofer, compitiendo directamente con Uber.

El tema que levanta polvareda en todo país donde los taximetristas están agremiados, tiene la curiosidad que los competidores, Google y Uber, en realidad no lo son tanto ya que el fondo de capital de riesgo Google Venture, invirtió en 2013 unos 258 millones de dólares en Uber.

Creada en 2009, en California, Uber es una opción a los taxis convencionales, basándose en la geolocalización que permite al usuario disponer del vehículo que esté más cerca, siendo la aplicación la que establece el precio de llegar al lugar. Aunque varios países ya tienen leyes contra su desarrollo, ha resultado imposible detener su avance que alcanza a más de 200 ciudades.

Mire el vídeo con las principales características de Google Earth Pro:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje