Internet

Vivaldi es el nuevo navegador creado para los usuarios expertos

Jon von Tetzchner, ex CEO de la compañía que desarrolló el explorador Opera, lanzó este martes un nuevo navegador diseñado específicamente para usuarios avanzados.

Aunque el navegador se encuentra en fase de desarrollo, promete ser una gran alternativa a los ya conocidos Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Una de sus principales características es poder apilar pestañas, lo que permite a los usuarios agruparlas según su preferencia. También cuenta con una función para poder tomar notas mientras navegas y guardar la captura de pantalla, todo esto sin la necesidad de instalar addons o plugins externos.

Vivaldi otorga a los usuarios la posibilidad de crear sus propios comandos de teclado para ingresar de forma más rápida a determinados elementos como el historial, abrir una nueva pestaña o añadir a favoritos. Cómo todos los navegadores modernos, contará próximamente con el soporte de extensiones, según expresan en su sitio web.

A pesar de la popularidad de otros exploradores, Von Tetzchner asegura que Vivaldi ganará popularidad muy pronto ya que cuenta con características para usuarios avanzados. “La mayoría de los navegadores parecen tener la meta de hacer todo más simple, (…) el usuario avanzado no está realmente cubierto”, comentó Von Tetzchner en una entrevista a Mashable.

Actualmente se encuentra para descargar una versión beta de Vivaldi, donde podremos visualizar algunas de las características que ofrecerá este nuevo navegador.

Un dato interesante de Vivaldi es que la interfaz de usuario está creada con las más modernas tecnologías como Javascript, React y Node.js, como expresan en la descripción: “Es la web construida con la web”.

“No estamos construyendo un navegador para todos, pero estamos construyendo uno para gente que quiere más”, expresó Von Tetzchner.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje