RÉCORD

Venta de iPhone crece 37% y supera a Google y Microsoft juntos en todos los negocios

La venta del iPhone6 y la fuerte demanda china, marcaron un récord de ingresos para Apple que registró 74.600 millones de dólares, de los cales 18.000 fueron producto del último trimestre 2014 –incluyendo las ventas navideñas- lo que llevó a un alza del 37,4% de beneficios en relación al mismo trimestre del año anterior.

El iphone 6 es el más reciente modelo del gigante tecnológico Apple / Foto: Jan Vasek
El iphone 6 es el más reciente modelo del gigante tecnológico Apple / Foto: Jan Vasek

Las ventas del iPhone 6 significaron más de 51.000 millones, un 21% de lo que lograron ganar Google y Microsoft juntos por todos los negocios del ramo.

Los beneficios han sido producto de la venta de 74,5 millones de celulares inteligentes iPhone6, lo que desbordó todas las previsiones, conformando un 46% más de demanda que en el mismo período de 2013.

El consejero delegado de Apple Tim Cook, lejos de ocultar su euforia por el logro, dijo que el volumen de ventas “es ya difícil de comprender hasta para nosotros mismos: vender 34.000 teléfonos por hora, cada día, durante todo un trimestre, es un número increíble”.

Un rendimiento “sensacional” para los sucesores de Steve Jobs

La presentación de los números en Wall Street, fue por todo lo alto en materia de declaraciones, y Cook calificó de “fenomenal” el aumento de los rendimientos. Los márgenes de beneficio pasarán a tener un aumento de hasta el 39%, algo que pauta un fenómeno inusual incluso en la bolsa neoyorquina.

“La demanda de productos nunca fue tan alta”, sentenció Cook, recordando que se trata por estas fechas del quinto aniversario de la aparición oficial del iPad.

Los analistas del mercado había previsto de algún modo que podía ocurrir el fuerte impulso después que la demanda de productos Apple desde China pautaron un crecimiento desproporcionado, en relación a los productos fabricados en el gigante asiático.

El iPhone continuará siendo el mascarón de proa del impulso que adquirió Apple, aunque los tecnócratas aventuran que la aparición del reloj interactivo, presentado a finales de año, y el servicio de pagos electrónicos vía celular, que competirá con PayPal, podría rever las previsiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje