DE INTERNET

WikiLeaks denuncia que correo de sus empleados fue entregado por Google al FBI

Google entregó al FBI de Estados Unidos, los datos personales y correos electrónicos de al menos tres empleados de WikiLeaks, pero ocultó el haberlo hecho durante dos años según informa el periódico británico The Guardian.

Wikileaks posteó un artículo en su blog haciendo la denuncia contra google. / Foto: captura de wikileaks.org
Wikileaks posteó un artículo en su blog haciendo la denuncia contra google. / Foto: captura de wikileaks.org

Google accedió a los pedidos del FBI en marzo de 2012 y mantuvo en reserva que lo había hecho –pese a que las normas estipulan que se debe dar parte a los indagados de lo que hacen los servicios estadounidenses en cada cuenta en particular- y ahora la empresa de Julian Assange exige una explicación.

WikiLeaks, envió una misiva a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google a fin de que aclare las razones por las que no reveló antes las órdenes para registrar correos y data, que fueron aprobadas por un juez federal dos años atrás.

La carta ha sido firmada por el abogado de WikiLeaks, Michael Ratner, del Centro para los Derechos Constitucionales, donde además solicita a Google que publique la lista completa de lo que ha entregado a servicio de investigaciones norteamericano. Pide también se informe de las nuevas solicitudes de información en curso.

Google no reparará el fallo masivo de seguridad en Android

Los usuarios de celulares inteligentes o tabletas que empleen la versión de Android pre-KitKat (4.4), deberán aceptar que tienen un fallo de seguridad de Google permanente, ya que la empresa californiana no hará nada al respecto.

El “bug” afecta al 60% aproximadamente de usuarios del sistema operativo, en tanto aparecen en Android 4.3 Jelly Bean, y versiones anteriores.

Adrian Luwdwig, jefe de seguridad de Google, escribió en su cuenta de Google+, que existen en circulación tantas versiones de Android que sería imposible casi establecer un parche para cada una, con lo cual la situación se mantendrá. “No es práctico en el largo plazo”, solucionar el asunto, dijo el ejecutivo. De momento se recomienda, en caso que no se pueda actualizar la versión que se tenga, el uso de Google Chrome, que funciona en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superiores, o Mozilla Firefox.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje