RED SOCIAL

Facebook debuta en Colombia con aplicación de acceso gratuito a plataformas web desde los celulares

La empresa de Mark Zuckerberg está empeñada en llevar Internet a todo el mundo, y Colombia se convierte en ese proyecto, en el primer país americano que contará con la aplicación Internet.org

 

Zuckerberg viajó a Colombia y, entre otros compromisos, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP - Presidencia de Colombia
Zuckerberg viajó a Colombia y, entre otros compromisos, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP – Presidencia de Colombia

En el plan Facebook, en acuerdo con la empresa telefónica Tigo, presentó 14 servicios que incluyen desde algunos dedicados a los Derechos Humanos, pasando por la Wikipedia, hasta sitios web sobre salud, clima, trabajo, agricultura y afines. Por supuesto la red social está incluida y paralelamente un servicio de mensajería.

El propio Zuckerberg viajó con el fin de presentar el nuevo servicio a Bogotá donde ratificó la voluntad de ampliar por el mundo la aplicación para el sistema operativo Android. “Tenemos como objetivo que el programa Internet.org esté disponible en todo el mundo, ayudando a todos a conectarse a la Internet. Esperamos que sean muchos más los países que en los años venideros tengan programas similares”, dijo el cofundador de Facebook, en su primera visita a la capital colombiana.

Un plan que puede cambiar el mundo en el corto plazo

La empresa de telefonía celular Tigo, que comparte el debut del servicio en Colombia ha detallado que si bien el 85% de la población en el mundo vive en lugares donde hay telefonía móvil, solamente el 30% tiene acceso a Internet. Mediante la alianza estratégica intentan reducir la brecha, con un horizonte de dotar de Internet gratis o a mínimo costo a 4.000 millones de personas fuera de la red.

“Tenemos una misión y la tomamos muy seriamente. Hay mucha gente que duda:  piensa que somos una compañía que no nos interesa nada más que hacer dinero. Eso no es verdad”, enfatizó Zuckerberg, quien recordó que aplicaciones similares ya están operativas en países africanos como Kenia y Tanzania.

Por su parte el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, destacó la importancia del acuerdo, en tanto reafirmó su convicción que “la tecnología permitirá lograr objetivos de paz que nos van a permitir la equidad y una mejor educación”, enfatizó el mandatario.

La telefónica Tigo, tiene unos ocho millones de usuarios en Colombia y es propiedad de Millicom, una megacompañía de comunicaciones que atiende mercados emergentes africanos y latinoamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje