¡Adiós Sirenas!

Discovery Channel dejará de producir “docuficciones” y contenido falso

Para los amantes de los documentales parece haber buenas noticias, ya que el nuevo jefe de Discovery Channel, Rich Ross, ha declarado que el canal dejará de producir “docuficciones” y se enfocará en volver a ser “la marca para toda la familia y no solo para el hombre de la casa”.

En la última década, el canal de documentales por excelencia fue gradualmente imponiendo contenidos de dudosa veracidad, donde reinan temas relacionados a lo paranormal, motores y supervivencia.

El aclamado evento denominado “La semana del tiburón” fue víctima en el año 2013 de las garras de la degradación del canal cuando se estrenó la pieza “Megalodón: El Monstruo Tiburón Vive”, donde las pruebas presentadas en el episodio eran totalmente fradulentas. Christie Wilcox, de la revista científica Discover manifestó que “la evidencia era falsa, las historias inventadas y los científicos presentados eran actores. La idea de que el Megadolón pueda estar paseando por el océano es completamente un mito”.

Otro de los grandes “fracasos” de la cadena fue el documental sobre las sirenas, que fue criticado por dar la impresión de ser un documental, cuando muchas de las pruebas usadas fueron creadas y los científicos se trataban de actores.

Ross espera que la nueva programación motive a la gente a hacer cosas, con espacios dedicados a la historia y la ciencia, actualmente poco utilizados. Su Discovery Channel ideal es aquel que hace “que la gente se preocupe y haga algo sobre ello”.

“Es importante para nosotros y para mí”, que las historias del canal sean ser reales y entretenidas para el público.

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