TECNOLOGÍA

CES 2015: los televisores del futuro serán esféricos para permitir mirar videos en 360 grados

Entre las novedades presentadas en la mayor exposición tecnológica de Estados Unidos –el salón mundial CES en Las Vegas- captó la atención general el formato de los televisores del futuro que dejarán de ser con pantalla plana y se pasan a un formato totalmente esférico.

Los televisores del futuro serán esféricos para permitir mirar videos en 360 grados. Foto: AFP

 

Las empresas francesas Ateme y Kolor, la británica Pufferfish Displays y los técnicos de otra compañía –finlandesa- Finwe, han desarrollado el televisor que nos permitirá mirar videos en 360 grados, lo que a todas luces enriquecerá las posibilidades visuales particularmente en materia de eventos deportivos.

Pero más allá de este fundamento, se agregan posibilidades inéditas actualmente. “Podremos mirar el aparato desde tan distintos ángulos, que si estamos viendo un concierto por ejemplo, podremos estar en medio del público para luego cambiarnos y ubicarnos en medio de los músicos”, explica Mike Antonovich, director regional de Ateme.

Los nuevos televisores tendrán también la suficiente tecnología interactiva como para que la visualización de datos, sea mucho más fluida y práctica particularmente cuando se trate de investigaciones. Los técnicos adelantaron también la producción de los primeros programas en 360º.

CES 2015 pauta resurgimiento para fabricantes de televisores

La feria que culmina por estos días en Las Vegas, ha significado de algún modo el resurgimiento de los fabricantes de televisión, que aparecían alicaídos durante los últimos años. La creciente moda de la ultra alta definición (UHD, o 4K) se ha posicionado definitivamente en el Salón Internacional, con muy buena presencia de interesados en el tema.

LG Electronics, de Corea, confirmó en la feria la expansión de su gama de televisores 4K, con pantalla planas, pero también con la vuelta a las curvas, que prometen una visión panorámica. También aparecen pantallas de TV flexibles, y otras “gigantescas” con casi dos metros (77 pulgadas).

Sony no se queda atrás en la apuesta y los japoneses ofrecen modelos “tan delgados que flotan en la pared”, aseguran en tanto el espesor del aparato no llega a medio centímetro.

Los nuevos “televisores inteligentes” –capaces de hacer sugerencias al televidente con recomendación personalizada- y por supuesto conectables a Internet, están también entre lo favorito de los visitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje