CIUDAD NUBE

Nasa quiere construir ciudad flotante en Venus

Los avances de la ciencia y las propuestas para demostrar la capacidad del hombre realmente no dejan de asombrar. Ahora un equipo de científicos de la Nasa pretenden construir una ciudad flotante “para llevar a los humanos a ocupar permanentemente la atmósfera de Venus” a pesar de que aquel planeta no es un muy apto para la vida humana por sus condiciones climáticas.

Venus en su tránsito visible por el sol / Foto: Laurent Brancaleoni
Venus en su tránsito visible por el sol / Foto: Laurent Brancaleoni

Denominado “Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC)”, el programa incluye una serie de operaciones que se iniciarán con el envío de un robot a la atmósfera para probar sus aguas y continuarán con una misión orbital tripulada de 30 días. Si tiene éxito, el HAVOC podría permitir la presencia permanente de la tripulación en una “ciudad” flotante en la atmósfera del planeta.

El más caliente del Sistema Solar

Sin lugar a dudas todo sería “más sencillo” si Venus no tuviera nubes de ácido sulfúrico tóxico y una presión en su superficie 90 veces mayor que la de Tierra.

El Centro de Investigación Langley de la NASA ofrece una idea innovadora que podría solucionar este problema: instalar una residencia para los humanos en la atmósfera, informa IFL Sciencie.

La misión se realizaría con ayuda de aeronaves llenas de helio e impulsadas con energía solar. Las naves flotarían a 50 kilómetros sobre la superficie de Venus, donde la temperatura sería razonable. También habría suficiente energía solar para alimentar las naves, mucho más que en Marte, y la exposición a la radiación sería aproximadamente la existente en Canadá, señala el medio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje