Electricidad más barata

Próximo ajuste anual en tarifas de UTE será inferior a la inflación

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el ajuste anual de las tarifas, previsto para enero, será otra vez menor a la inflación, en línea con lo ocurrido desde 2010, que el servicio de electricidad aumentó en promedio solo 53 % respecto del crecimiento del índice de precios al consumo (IPC). La empresa estatal celebró su 102 aniversario y presentó un novedoso programa de acceso a la información, UTE.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, participaron del 102 aniversario de la empresa estatal y resaltaron el cambio de la matriz energética de Uruguay, donde las energías renovables incrementaron de forma significativa su participación.

Casaravilla informó que en estos días toda la generación de electricidad procede de fuentes renovables y no resulta necesario recurrir al parque térmico, el cual funciona a base de derivados del petróleo.

Más información para la población

La empresa estatal presentó su programa UTEi, programa que informa a la población sobre los resultados de la gestión de la empresa.

Los clientes podrán acceder en el sitio web de UTE a información sobre el estado y la calidad del servicio en todo el país, información sobre venta de energía, gestión de embalses, entre otros aspectos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje