SEGURIDAD

Google reemplazará el sistema “Captcha” por un antispam de figuras por coincidencia

El sistema “Captcha” que permite detener las invasiones de spam robóticas, también ha sido desde el inicio motivo de quejas ante las borrosas letras y números a reproducir no siempre claros para todos los usuarios.

Google asegura que identificar todos las imágenes de una misma clase, será más sencillo para los usuarios que el actual sistema de «CAPTCHA» que solicita al visitante introducir una serie de números y letras al azar

Ahora Google está estudiando como sustituir los sistemas “Captcha” y su sucesor “ReCaptcha”, por una fórmula que resulte más legible, o cuando menos algo más fácil de descifrar para los humanos que aspiran ingresar a un sitio web en particular.

En esa línea los desarrolladores de Mountain Dew, ya concluyeron y están experimentando con “NoCaptcha reCaptcha”, un formato bastante más simple que el anterior, y que implica solamente demostrar que uno, no es un robot. Se trata en definitiva de agrupar por coincidencia una serie de imágenes que Google presenta, algo que puede parecer sencillo en términos de lógica humana, pero que resulta arduo para las computadoras y robots.

Google afirma que lo más fácil es preguntar si alguien es o no un robot

Así de sencillo es, según afirma Google que asegura ya estar analizando la “simplificación radical” del último reCAPTCHA, que si bien no desaparecerá todavía, está siendo experimentado con éxito aparentemente en grado tal que será la próxima entrada en vigor de la seguridad contra el spam e ingresos indeseados.

Google asegura que el nuevo sistema puede ser probado por los usuarios interesados, a fin de ir viendo como será el posible futuro y si están de acuerdo con ello.

En el blog oficial de Seguridad de Google, aparecen las primeras imágenes con la tecnología de relación directa, que serían más simples para un humano y más difícil para las máquinas.

Como ejemplo: a la foto de un gato, sigue el pedido “Seleccione las imágenes que coincidan con esta”. Más abajo aparecen varios gatos de distintas características, pero también perros, más o menos bravos, además de cuises y algunas hojas verdes. Decidir cuales congenian, determina la posibilidad, o no, de acceder al sitio escogido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje