TECNOLOGÍA

YouTube: “Gangman Style” derrotó al contador de visitas tras superar las 2.000 millones

YouTube ha reconocido en su página de Google+ que deberá actualizar la plataforma para que la gente pueda seguir viendo el video de “Gangman Style” que superó todas las expectativas técnicas previstas.

El Gangnam Style, del rapero Psy, tiene mas de 2 millones de visitas / foto: Youtube OfficialPsy
El Gangnam Style, del rapero surcoreano Psy, tiene mas de 2 millones de visitas / foto: Youtube OfficialPsy

Cuando todo hacía pensar que el mundo se había librado del coreano bailando a caballito, ahora vuelve por sus fueros, en tanto YouTube debe reconocer que el contador de visitas de la plataforma cayó derrotado cuando se superaron los 2.000 millones de visitas, algo que ni los mejores visionarios de la empresa pudieron anticipar.

“Jamás pensamos que un video pudiera ser visto en números mayores que 32-bits (=2.147:483.647 reproducciones), pero eso fue antes de que conociéramos a PSY “Gangnam Style”, que ha sido visto tantas veces que literalmente nos ha superado”, reconoció la empresa enplus.google.com/+youtube/posts/BUXfdWqu86Q.

Tiene además 9 millones de “Me gusta” y 1 millón de “No me gusta”

Lanzado en 2012, el video fue desde un primer momento éxito viral, y el cantante PSY logró 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, el que a su vez ha sido visitado más de 4.000 millones de veces desde 2010.

El tema pop coreano más conocido en el mundo, tiene en su video unos 9 millones de “Me gusta” pero también 1 millón aproximados de “No me gusta”.

El tema que viralizó, ha sido también captado por estrellas populares de primer nivel para sus repertorios: El caso más sonado es el de Madonna que invitó a PSY a acompañarla en el concierto que ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York, donde la “reina del pop” hizo el baile “del caballo”, para compartir también con el coreano, uno de sus más consagrados temas “Music”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje