TECNOLOGÍAS

Google desarrolla una “cuchara tecnológica” para ayudar a los enfermos de Parkinson

Dentro de su línea de desarrollos de alta tecnología para la salud, Google desarrolla una cuchara que contrarresta los temblores de los enfermos con Parkinson, y les permite comer sin constante ayuda.

Google desarrolla una cuchara que contrarresta los temblores de los enfermos con Parkinson

Se trata de uno de los primeros anuncios en esta línea de tareas de la mega empresa californiana, producto de ingenio de la compañía LiftLabs –que recientemente fuera adquirida por Google- y que venía trabajando ya desde 2013 en este avance.

La nueva cuchara es capaz de establecer un límite de movimiento, cuando el Parkinson produce temblores en el paciente, y controla el movimiento con una estabilidad adecuada del utensilio, contrarrestando las sacudidas involuntarias.

“Queremos no solamente ayudar a la gente a vivir sus vidas hoy, sino con suerte, aumentar el conocimiento de la enfermedad a largo plazo” afirmó la portavoz de Google Katelin Jabbarri, en declaraciones a AP, que recoge europapress.

Valioso aporte a la segunda enfermedad neurodegenerativa en el mundo

El desarrollo destinado a millones de pacientes en el mundo, fue presentado por los diseñadores en www.liftlabsdesign.com, y recoge una serie de testimonios de los primeros usuarios que han mostrado su confianza en la posibilidad de recobrar alguna autonomía, que perdieron desde antes que se les diagnosticara su afección.

Según el laboratorio la cuchara ha respondido a las expectativas del grupo desarrollador, en tanto sus motores operan en respuesta adecuada al nivel y sentido de los temblores, dejando atrás los sistemas hasta ahora empleados de “tirantes” (braces) que causan sensaciones negativas y poca funcionalidad para el usuario.

Uno de los responsables del proyecto, Anupam Pathak, señaló que se avanzará en la línea de investigación actual para poder desarrollar nuevos sensores que sirvan también a los médicos para conocer nuevos aspectos de la patología.
El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en el mundo después del Alzheimer y más de 4 millones de personas en todo el mundo sufren los efectos de una alteración nerviosa cuyos orígenes no están en absoluto claros todavía para la ciencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje