EN NUEVA YORK

Google estrena en Times Square la pantalla más grande jamás desarrollada

Google logró el asombro y el aplauso de neoyorquinos y visitantes, con su gigantesca pantalla inaugurada en la famosa esquina de Times Square, la más grande que hasta ahora se haya desarrollado en el lugar.

La pantalla es del fabricante japonés Mitsubishi Electrric, y tiene 15 millones de pixeles/ Foto AFP

Después que Microsoft lograra tener temporalmente una tienda comercial en Times Square, la aspiración de las tecnológicas es ser reconocidas en esa icónica plaza, una referencia ineludible de los visitantes y los citadinos de la Gran Manzana. Las pantallas que vinieron a sustituir a las ya históricas pancartas, han sido una de las modalidades predilectas de quienes no dudan en invertir para no quedar fuera de la primera línea publicitaria en Occidente, referente de todo el mundo.

Sin embargo en los últimos tiempos no había habido nada novedoso, hasta que Google definió dar el gran paso y apuntando toda su batería creativa logró que comenzara a funcionar en el lugar, la pantalla más larga de la historia de Times Square. Con 100,2 metros de longitud y 23,4 de altura, el bloque entero de Broadway que va de la calle 45 a la 46, está ahora ocupado por los avisos del gigante de Mountain Dew.

La pantalla es del fabricante japonés Mitsubishi Electrric, y tiene 15 millones de pixeles, con una resolución de 2.368 por 10.048 puntos.

Google ha confirmado que la pantalla además de los comerciales convencionales, recibirá publicidad gratuita para causas solidarias internacionales reconocidas.

Google podría dejar de ser el motor de búsqueda del navegador Safari

A finales de este año termina el acuerdo entre Google y Apple, para que el navegador de ésta última –Safari- opere a través del motor de búsqueda de la empresa californiana.
El motor “por defecto” del navegador Safari, es Google, desde el acuerdo firmado en 2007, con Apple.

Al estar próxima la fecha de caducidad del acuerdo, algunos portales especializados, adelantan ya la posibilidad que Yahoo o Microsoft estén buscando ocupar la plaza vacante. Ésta última ya tiene alianza con Apple a través del asistente de voz de iOS.
El cambio sería la segunda gran movida en motores de búsqueda, después que días atrás Mozilla, después de diez años en esa línea, cambió su motor, lo que deja a Yahoo operando en el navegador de Firefox.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje