TECNOLÓGICAS

Abre “Smart City Expo World Congress” para un entorno más sostenible de las ciudades

En Barcelona, desde este martes 18 de noviembre y hasta el fin de semana próximo abrirá el “único evento mundial” que aúna jefes de municipios, con instituciones, líderes académicos, centros de investigación, empresas y emprendedores, según anuncian sus organizadores.

Smart City Expo World Congress, exhibe un conjunto de tecnologías aplicadas para construir entornos ciudadanos más eficientes y sostenibles.

Se trata de la cuarta edición de la Smart City Expo World Congress, que aspira a exhibir el más acabado conjunto de tecnologías aplicadas para construir entornos ciudadanos más eficientes y sostenibles.

La apertura en la ciudad condal, cuenta con 232 empresas presentes, además de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norte y Sudamérica, una cuarentena de delegaciones de distintos países, y la representación de al menos 400 ciudades de cinco continentes.

Destacados panelistas abordarán aspectos vitales para las ciudades del futuro y las tecnologías que van del equilibrio socio-económico y ambiental para las “smart-cities”, a una visión actualizada del Internet “de las cosas” que priorizará todo lo vinculado a los municipios.

Las tecnologías más innovadoras para el mejor servicio en las ciudades

Los anfitriones apuestan a que su “buque insignia” de la flota empresarial –Indra- considerada una de las empresas más idóneas en propuestas integrales para ciudades del futuro, sea el stand más visitado de la muestra en tanto se ha preparado para ello. La multinacional tecnológica, presentará entre sus innovaciones la gestión integrada del transporte público, además de aplicaciones del Big Data y la Realidad Aumentada, para sectores claves en la economía como industria, energía y turismo, según adelanta Europa Press.

El congreso tiene como ejes temáticos una media docena de puntos –sociedad inteligente, tecnología, gobiernos, energía, movilidad y ciudad sostenible- todos los que serán abordados por expertos de primera línea, cuyas innovaciones, son ya referentes en el ámbito municipal de diferentes ciudades en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje