EN ITALIA

Más de la mitad de los divorcios por adulterio presentaron mensajes de WhatsApp o Facebook como prueba

Las redes sociales están facilitando el adulterio en Italia, pero también están aportando pruebas que los jueces consideran válidas a la hora de divorciarse argumentando infidelidad de la pareja.

Hay amantes que intercambian fotos de sí mismos que podríamos catalogar como íntimas, mientras los hay que tienen al mismo tiempo en red, varias relaciones simultáneas / Foto: Melina Sampaio Manfrinatti

Hasta el 40% de los divorcios por infidelidad han empleado como prueba del adulterio, los mensajes de la aplicación WhatsApp, y un número indeterminado ha presentado como determinante los mensajes del cónyugue pero en la red Facebook.

Así lo estima la  “Associazione Avvocati Matrimonialisti Italiani per la tutela delle Persone, dei Minorenni e della Famiglia”, cuyos abogados lidian cada día más con mensajes enviados y recibidos, que establecen en muchos casos solamente certidumbres, pero en otros alcanzan niveles de pruebas más que contundentes.

El presidente de la asociación de abogados familiares italiana, reveló al diario británico The Times que “la red social favorece la traición en Italia, hace que sea más fácil ser infiel. WhatssApp está en ese tema en el primer puesto, seguida por Facebook”, reconoció. “Hay amantes que intercambian fotos de sí mismos que podríamos catalogar como íntimas, mientras los hay que tienen al mismo tiempo en red, varias relaciones simultáneas”, añadió.

El éxito de los portales de contacto es prueba del mayor adulterio

La prensa británica realizó la consulta en Italia, después que el sitio “Divorce-Online” publicara en Londres que las pruebas provenientes de Facebook estaban siendo empleadas por los abogados familiares ingleses en hasta el 30% de los casos que se presentaban para divorciarse.

La tendencia a la infidelidad mediante las redes sociales está en su apogeo según los analistas, en parte gracias al accionar de los portales de contacto, que tienen un éxito sin precedentes. El más popular en Inglaterra, es Ahsley Madison, que tiene ya 16 millones de usuarios en todo el mundo y es la segunda red social con mayor crecimiento después de Facebook.

Las webs reportan que la edad promedio de los usuarios es entre 30 y 45 años, y afirman que en tanto “nadie quiere un cambio radical en su vida”, hasta el 76% de quienes han usado sus servicios con éxito, no se divorciaron después de la relación informal. Sin embargo las pruebas que el uso de los portales está significando para los jueces, tribunales y afines, parece que podría alterar esa ecuación más allá del deseo de los propios usuarios.

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