PREPARATIVOS

Anonymous hará “caer” Facebook en la “Marcha del Millón de Máscaras” este miércoles

El grupo hacker Anonymous amenaza con “hacer caer Facebook” a nivel planetario este 5 de noviembre cuando realice su segunda Marcha del Millón de Máscaras, con unos 500 grupos en otras tantas ciudades y poblaciones de todo el mundo.

Anonymous prepara para este miércoles la Marcha del Millón de Máscaras

Anonymous hizo conocer el fin de semana pasado su ultimátum de “cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos”, antes de que acabe con la red social de Zuckerberg, según una amenaza hecha llegar a los medios en Europa y que publica el diario británico The Independent.

En la fecha icónica para el grupo, podría concretarse la amenaza –que tampoco es la primera que quedaría sin cumplir del grupo de hackers- aunque no se han aportado detalles sobre cómo ocurrirá el fenómeno.

El 5 de noviembre, Anonymous conmemora la fecha del arresto de Guy Fawkes, un conspirador inglés que organizó un grupo para el magnicidio del rey Jacobo I, en Londres, y cuya historia ha sido relatada en forma de novela en “V de Vendetta”.

La marcha de momento es lo único concreto

Con la intención de colmar avenidas centrales en todo el mundo, Anonymous prepara para este miércoles la Marcha del Millón de Máscaras, conincidente con «la Noche de Guy Fawkes”, que será recordada en más de 460 localidades en principio, según consideran los hackers.

El año pasado, durante la primera de estas marchas miles de personas se dieron cita en todo el mundo, respondiendo a la convocatoria que Anonymous realizó en la web, para salir a manifestar “buscando dar luz sobre la corrupción de los gobiernos, en busca de liberar a la gente de esa opresión”. Para Anonymous, se trata de “la protesta más grande en el planeta, realizada por el grupo de mayor influencia en todo el mundo”.

En www.ibtimes.co.uk/, se presenta un mapa con las localidades donde se espera haya mayor concurrencia de público, pautando que el foco estará en Estados Unidos y Europa, aunque también habrá marchas en África, Australia, Asia y Latinoamérica.

Gran Bretaña será el epicentro de la convocatoria, con actos además de la capital inglesa, en Belfast, Glasgow, Liverpool, Plymouth y Manchester. Habrá dos marchas en Londres: una partirá de Trafalgar Square, al igual que la del año pasado, mientras otra lo hará desde el Parlamento, para converger en el centro de la capital. La policía ha advertido a los manifestantes que no tolerará desmanes como el año pasado, cuando la marcha concluyó con numerosas detenciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje