TECNOLOGÍA

Google X desarrolla nanopartículas para diagnóstico precoz de enfermedades mortales

La división de Google que desarrolló los Google Glasses, los autos sin chofer y los globos para llevar Internet a regiones remotas, ahora se aboca a la prevención de salud y anuncia estar en la búsqueda de la prevención anticipada de males aún mortales.

“GoogleX está explorando si mediante partículas diminutas en el flujo sanguíneo y un dispositivo interno equipado con sensores especiales, se puede ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando está empieza a desarrollarse en el organismo”

La empresa californiana confía que las nanopartículas puedan dar la solución al problema del diagnóstico anticipado de patologías tales como el cáncer, los ataques cardíacos y cerebrovasculares, en tanto todo indica que sería posible identificar las señales de advertencia del organismo, en función de los cambios bioquímicos que se van registrando.

“GoogleX está explorando si mediante partículas diminutas en el flujo sanguíneo y un dispositivo interno equipado con sensores especiales, se puede ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando está empieza a desarrollarse en el organismo”, detalló el comunicado de la empresa. Agrega que se necesitarán entre cinco y siete años para completar el proyecto que se encuentra en sus fases iniciales.

Una visión anticipada de lo que intenta desarrollar Google

En principio la idea consiste en evaluar si el desarrollo que está en el laboratorio, permite la detección de enzimas generadas por placas en las arterias, principales causantes de los derrames cerebrales y los infartos.

Las nanopartículas podrían básicamente adherirse a las células patológicas o malignas y enviar la información a los dispositivos que se hubieren instalado dentro del individuo, los que podrían procesar los datos, o enviarlos fuera del cuerpo para que otros sistemas de computación más complejos hagan lo propio.

Según Google el desarrollo reciente de sensores minúsculos y los microscopios de última generación, permiten albergar expectativas de importancia en cuanto a nuevos sistemas de diagnóstico precoz. “Antes de que existieran estas herramientas, estudiar una enfermedad, era como estudiar la cultura francesa volando sobre París una vez al año. Uno puede obtener una visión general, pero no sumergirse en la acción”, ejemplificó la compañía de Mountain View, en relación a los trabajos que cumple en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje